¿Los astilleros japoneses construirán 20 PCC propulsados por GNL? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Los astilleros japoneses construirán 20 PCC propulsados por GNL?

¿Los astilleros japoneses construirán 20 PCC propulsados por GNL?
septiembre 14
13:42 2017

Toyota Motor podría estar moviendo ficha y apostar por el transporte marítimo de cero emisiones de CO2, según informa un diario japonés pero que ninguna parte interesada ha confirmado.

Esta apuesta ha obligado a las tres principales navieras nacionales especializadas en el transporte de automóviles a comenzar a negociar con varios astilleros nacionales las condiciones para la construcción de hasta 20 car carriers.

Según informa el diario japonés Nikkei, Toyota quiere construir hasta 20 buques para el transporte de coches con una capacidad de 7.000 vehículos, cada uno, valorados en aproximadamente 1,83 mil millones de dólares (casi 1,54 mil millones de euros). Estos buques serán propiedad de tres de las principales navieras japonesas con quien Toyota tiene contratos: Yusen Kaisha (NYK), Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) y Mitsui OSK Lines (MOL).

Entre los astilleros candidatos están Mitsubishi Heavy Industries, Imabari Shipbuilding, Japan Marine United y Kawasaki Heavy Industries.

Toyota emplea más de veinte buques para transportar sus automóviles por vía marítima. Solo unos pocos tienen capacidad para transportar 7.000 vehículos y que principalmente sirven al mercado norteamericano. Su intención es reemplazarlos por estos nuevos encargos.

Hace tan sólo unas semanas atrás, tenía lugar la botadura y bautizo del buque para transporte de automóviles de 3.000 vehículos de capacidad de carga propiedad de Toyofujil Shipping, el Trans Harmony.

Hasta el momento, los dos únicos buques para el transporte de automóviles propulsados con GNL son el Auto Eco y Auto Energy, operados por NYK y la naviera noruega Wallenius Lines.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]