Jornada “Submarino S-80. Un reto tecnológico” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jornada “Submarino S-80. Un reto tecnológico”

Jornada “Submarino S-80. Un reto tecnológico”
octubre 29
09:27 2021

El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha celebrado una nueva jornada técnica bajo el título “Submarino S-80. Un reto tecnológico”.

El seminario ha contado con la ponencia experta del Comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata.

El submarino S-80 es uno de los mayores retos tecnológicos llevados a cabo por la industria naval española, una gran apuesta que ha contado con la capacidad innovadora de siete empresas cántabras durante su construcción. 

Foto_de_familia_MarCA_Jornada_S

Esta nueva gama de submarinos muestra la capacidad tecnológica de España y su industria, y así ha querido destacarlo el Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA en la jornada “Submarino S-80.Un reto tecnológico”.


“España es uno de los únicos diez países en el mundo con capacidad para diseñar y construir submarinos de este tipo”, ha afirmado Carlos Bonaplata, comandante naval de Santander y ponente experto de la jornada. Bonaplata ha catalogado el diseño y la construcción de estos nuevos submarinos como un “reto tecnológico sin precedentes en la industria de defensa española”, un reto que ha asegurado que no ha estado exento de “dificultades” y “sobresaltos”. No obstante, el submarino se encuentra a día de hoy en el agua, y la Armada recibiría el primer S-80 a principios de 2023.

El seminario organizado por el Clúster MarCA puso de relieve los valiosos avances tecnológicos que se han implementado en esta nueva gama de submarinos y que lo sitúan como uno de los más avanzados del mundo. 

En este sentido, la jornada ha destacado las siete empresas cántabras que han tomado parte en el proyecto. Gamesa Electric, Ensa, Enwesa, Fernández Jove y Atecsol, empresas socias del Clúster MarCA, son cinco de las organizaciones participantes y que han aportado su amplia experiencia y capacidad innovadora para la creación del submarino.

Asimismo, Bonaplata ha resaltado la importancia de este macro proyecto en la creación de puestos de trabajo, que suma más de 6.000 empleos para su fabricación. 

No obstante, este aumento no se limita a su construcción. 

El Comandante naval de Santander asegura que el submarino S-80 es un gran impulso nacional para crear empleos a largo plazo.

En este sentido, el presidente del Clúster MarCA, Juan Luis Sánchez, ha definido esta serie de submarinos, que sustituyen a la clase S-70 o Galerna, como “un gran impulso para el crecimiento de la industria marítima española”, así como también “una valiosa oportunidad para mostrar mundialmente la capacidad de nuestra industria”.

Esta jornada es el segundo seminario de un amplio calendario de eventos organizados por el Clúster Marítimo de Cantabria. Encuentros y conferencias llevadas a cabo con el objetivo de resaltar la importancia de la industria y el sector marítimo, así como mostrar las grandes posibilidades de desarrollo de la Economía Azul.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]