Ocean Infinity selecciona a DNV para sus innovadores buques robotizados | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ocean Infinity selecciona a DNV para sus innovadores buques robotizados

Ocean Infinity selecciona a DNV para sus innovadores buques robotizados
junio 09
12:00 2021
Fuente: Ocean Infinity

Ocean Infinity, una empresa líder en robótica marina y adquisición de datos en aguas profundas, está implementando el software de gestión de flotas ShipManager para 17 nuevos buques robóticos y vehículos submarinos autónomos (AUV) adicionales.

Ocean Infinity implementará los módulos de ShipManager para el mantenimiento planificado, el aprovisionamiento y la inteligencia empresarial. Esto será para su flota avanzada de buques sin tripulación y de bajas emisiones para la captura de datos oceánicos.

Garantizar la fiabilidad

Como parte de sus esfuerzos para asegurar la fiabilidad de su flota de barcos robóticos y AUVs, estaban buscando un socio de confianza que pudiera ofrecer una solución de gestión de flota integrada; asegura el Director de Flota de Ocean Infinity, Andy Holt. 

Saben que DNV tiene validación en el mercado y que ShipManager es muy intuitivo y fácil de usar. También les entusiasmó ver los últimos avances en la experiencia del usuario. Especialmente ShipManager Analyzer, con sus capacidades avanzadas de informes, realmente ofrece lo que estaban buscando en Ocean Infinity.


Tecnología de flota de bajas emisiones

Los barcos robóticos de la flota Armada de Ocean Infinity utilizan tecnología de flota de bajas emisiones. Además, están equipados con sensores de última generación y soluciones de navegación pioneras. Esto les permite recoger información de las aguas más superficiales y más profundas, ya sea para la exploración, la cartografía o la búsqueda de pecios. 

Los robots marinos utilizan tecnología híbrida, lo que reduce las emisiones de CO2. Un buque robotizado de Armada emite hasta un 90% menos de CO2 que un buque de prospección convencional.

En la Línea de Productos de Buques, Soluciones Digitales de DNV, están muy orgullosos de ser parte de este emocionante viaje con Ocean Infinity; asegura Torsten Kappel, jefe de este departamento. La utilización de tecnologías avanzadas, así como el enfoque en la descarbonización, encaja perfectamente con sus propios valores de DNV.

Las soluciones de ShipManager forman parte de la cartera de software marítimo de DNV para la gestión y las operaciones de los buques. Está instalado a bordo de aproximadamente 7.000 buques en todo el mundo.

ShipManager ofrece módulos para la gestión técnica, las adquisiciones, la gestión de la integridad del casco, el dique seco, QHSE, la tripulación y la inteligencia empresarial.

Software de gestión de flotas marítimas

Dado que los propietarios y gestores de buques están sometidos a una presión constante para que las operaciones sean más ágiles y eficientes, es esencial obtener la máxima información operativa de los datos de gestión de dichos buques.

Se necesita un software de gestión de flotas marinas inteligente en cuanto a los datos para gestionar eficazmente una flota moderna, tanto si se trata de unos pocos como de cientos de buques. Una solución basada en un enfoque integrado puede proporcionar la información necesaria para ganar eficiencia, reducir los gastos operativos y seguir siendo competitivos en el mercado marítimo.

La condición previa para implantar un sistema de software de gestión de flotas marítimas adecuado es un sistema de mantenimiento planificado (PMS), una solución de aprovisionamiento y QHSE, en la que todos los módulos estén totalmente conectados. Este es el caso de ShipManager.

El software de gestión de flotas marítimas de DNV cubre sus necesidades dentro de los aspectos técnicos, operativos y de cumplimiento, y le ayuda a lograr una configuración de gestión de flotas con datos inteligentes.

Sistema de gestión de buques

El software ShipManager es una solución modular, por lo que puede elegir módulos individuales o un sistema completo de gestión de buques que cubra sus necesidades. Los módulos incluyen un sistema de mantenimiento planificado (PMS), aprovisionamiento naval, sistemas de gestión de la seguridad del buque (QHSE), sistema de gestión de la tripulación, gestión de la integridad del casco, dique seco y reparación del buque y análisis de datos navales (inteligencia empresarial).

Sistema de gestión de flotas marítimas: apoyo a la implantación de las mejores prácticas

La implementación de un sistema de gestión de buques implica la captura y migración de datos de muchas fuentes, y es crucial tener acceso a la experiencia en el sector y a las mejores prácticas de implementaciones anteriores para asegurar el valor de sus datos y lograr el éxito.

DNV ofrece soporte completo para la implementación del software de gestión de flotas marítimas:

  • Un enfoque integral y una estrategia de gestión del cambio a medida
  • Un enfoque inteligente de datos para la gestión de flotas
  • Servicios de migración y captura de datos de sistemas anteriores
  • Configuración completa del registro de equipos de la flota
  • Configuración de tableros de inteligencia empresarial
  • Formación profesional del personal
  • Las cinco principales dificultades durante la implementación de un sistema de gestión de flotas

DNV es un proveedor líder de software marítimo para compañías navieras de todo el mundo. Más de 7000 buques de 300 clientes utilizan soluciones ShipManager y Navigator para mejorar el rendimiento técnico y operativo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]