Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC

Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC
abril 19
13:35 2018

MAN Diesel & Turbo será el suministrador de los motores de los nuevos portacontenedores de MSC. ¿Quieres ver la sala de máquinas de un portacontenedores con motores MAN?

MSC  (Mediterranean Shipping Company) contrató hace unos meses la construcción de 11 nuevos portacontenedores de 23.000 teu, e irán equipados con motores principales de MAN, del modelo MAN B&W 11G95ME-C9.5.

Samsung Heavy Industries (SHI) construirá seis de los buques, mientras Daewoo Shipping Marine Engineering (DSME) construirá los otros cinco.


En cuanto al tipo de motor, la «G» del nombre del modelo alude a una carrera más larga que reduce la velocidad del motor. Será un referente para el diseño de buques con una alta eficiencia sin precedente.

Una carrera más larga se traduce en un menor número de revoluciones para el propulsor. Optimizar así la velocidad del motor permite el uso de mayores propulsores y en última instancia aporta mayor eficiencia en términos de propulsión. Junto con un diseño óptimo del motor, las nuevas construcciones de MSC consumirán menos combustible y las emisiones de CO2 se verán reducidas.

MAN también suministrará los grupos electrógenos para cada buque, 3 unidades del modelo MAN 9L32/40, y 2 del MAN 6L32/40, que se construirán en STX Engine en Corea.

¿Quieres ver la sala de máquinas de un portacontenedores con motor MAN?

Vídeo explicativo del funcionamiento de un motor:

 

Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]