Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC

Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC
abril 19
13:35 2018

MAN Diesel & Turbo será el suministrador de los motores de los nuevos portacontenedores de MSC. ¿Quieres ver la sala de máquinas de un portacontenedores con motores MAN?

MSC  (Mediterranean Shipping Company) contrató hace unos meses la construcción de 11 nuevos portacontenedores de 23.000 teu, e irán equipados con motores principales de MAN, del modelo MAN B&W 11G95ME-C9.5.

Samsung Heavy Industries (SHI) construirá seis de los buques, mientras Daewoo Shipping Marine Engineering (DSME) construirá los otros cinco.

En cuanto al tipo de motor, la «G» del nombre del modelo alude a una carrera más larga que reduce la velocidad del motor. Será un referente para el diseño de buques con una alta eficiencia sin precedente.

Una carrera más larga se traduce en un menor número de revoluciones para el propulsor. Optimizar así la velocidad del motor permite el uso de mayores propulsores y en última instancia aporta mayor eficiencia en términos de propulsión. Junto con un diseño óptimo del motor, las nuevas construcciones de MSC consumirán menos combustible y las emisiones de CO2 se verán reducidas.

MAN también suministrará los grupos electrógenos para cada buque, 3 unidades del modelo MAN 9L32/40, y 2 del MAN 6L32/40, que se construirán en STX Engine en Corea.

¿Quieres ver la sala de máquinas de un portacontenedores con motor MAN?

Vídeo explicativo del funcionamiento de un motor:

 

Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]