Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC

Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC
abril 19
13:35 2018

MAN Diesel & Turbo será el suministrador de los motores de los nuevos portacontenedores de MSC. ¿Quieres ver la sala de máquinas de un portacontenedores con motores MAN?

MSC  (Mediterranean Shipping Company) contrató hace unos meses la construcción de 11 nuevos portacontenedores de 23.000 teu, e irán equipados con motores principales de MAN, del modelo MAN B&W 11G95ME-C9.5.

Samsung Heavy Industries (SHI) construirá seis de los buques, mientras Daewoo Shipping Marine Engineering (DSME) construirá los otros cinco.


En cuanto al tipo de motor, la «G» del nombre del modelo alude a una carrera más larga que reduce la velocidad del motor. Será un referente para el diseño de buques con una alta eficiencia sin precedente.

Una carrera más larga se traduce en un menor número de revoluciones para el propulsor. Optimizar así la velocidad del motor permite el uso de mayores propulsores y en última instancia aporta mayor eficiencia en términos de propulsión. Junto con un diseño óptimo del motor, las nuevas construcciones de MSC consumirán menos combustible y las emisiones de CO2 se verán reducidas.

MAN también suministrará los grupos electrógenos para cada buque, 3 unidades del modelo MAN 9L32/40, y 2 del MAN 6L32/40, que se construirán en STX Engine en Corea.

¿Quieres ver la sala de máquinas de un portacontenedores con motor MAN?

Vídeo explicativo del funcionamiento de un motor:

 

Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Conoship International ha desarrollado un buque de carga general de 3600 TPM, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales.  La entrada Construcción de una nueva serie de buques de carga general se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jan De Nul botó su buque, el Les Alizés para la instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore. La entrada Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]