Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC

Así serán los motores de los 11 portacontenedores de 23.000 teu de MSC
abril 19
13:35 2018

MAN Diesel & Turbo será el suministrador de los motores de los nuevos portacontenedores de MSC. ¿Quieres ver la sala de máquinas de un portacontenedores con motores MAN?

MSC  (Mediterranean Shipping Company) contrató hace unos meses la construcción de 11 nuevos portacontenedores de 23.000 teu, e irán equipados con motores principales de MAN, del modelo MAN B&W 11G95ME-C9.5.

Samsung Heavy Industries (SHI) construirá seis de los buques, mientras Daewoo Shipping Marine Engineering (DSME) construirá los otros cinco.


En cuanto al tipo de motor, la «G» del nombre del modelo alude a una carrera más larga que reduce la velocidad del motor. Será un referente para el diseño de buques con una alta eficiencia sin precedente.

Una carrera más larga se traduce en un menor número de revoluciones para el propulsor. Optimizar así la velocidad del motor permite el uso de mayores propulsores y en última instancia aporta mayor eficiencia en términos de propulsión. Junto con un diseño óptimo del motor, las nuevas construcciones de MSC consumirán menos combustible y las emisiones de CO2 se verán reducidas.

MAN también suministrará los grupos electrógenos para cada buque, 3 unidades del modelo MAN 9L32/40, y 2 del MAN 6L32/40, que se construirán en STX Engine en Corea.

¿Quieres ver la sala de máquinas de un portacontenedores con motor MAN?

Vídeo explicativo del funcionamiento de un motor:

 

Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]