Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu

Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu
septiembre 25
13:11 2017

Once son los nuevos portacontenedores de 22.000 teu que la línea genovesa MSC (Mediterranean Shipping Co) está negociando con astilleros de Corea del Sur para renovar su flota, ascendiendo a un valor de más de 1.500 M$.

La negociación que MSC está llevando a cabo con los astilleros surcoreanos Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries para la construcción de sus 11 nuevos portacontenedores, asciende a más de 1.500 M$. Seis de los buques serán construidos en SHI y cinco en DSME.

El nuevo tonelaje reemplazará parte de la flota de la naviera de MSC, sustituyendo a algunos de los buques de 13.000 y 14.000 teu.

Si la naviera escoge un sistema de combustión convencional con scrubbers, cada buque puede costar alrededor de 136 M$, y en el caso de elegir la alternativa dual que permita el uso de LNG como combustible, el coste sería de unos 154M$.

La alianza formada por MSC y Maersk sumarán 22 buques de 20.000 teu de capacidad nominal una vez se complete la construcción de los buques. MSC no son los únicos que poseen buques de tal porte en su flota, pues navieras como MOL y OOCL, entre otras, también disponen de grandes portacontenedores. La naviera francesa CMA CGM también ha firmado un contrato para seis portacontenedores del mismo tamaño, con opción a añadir tres más.

El primero de estos buques será entregado a finales de 2018. Esta nueva generación de portacontenedores tendrá la misma eslora que los de 20.000 teu, pero su manga aumentará a 61 m.

 

Fuente: Lloyd’s List

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]