Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu

Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu
septiembre 25
13:11 2017

Once son los nuevos portacontenedores de 22.000 teu que la línea genovesa MSC (Mediterranean Shipping Co) está negociando con astilleros de Corea del Sur para renovar su flota, ascendiendo a un valor de más de 1.500 M$.

La negociación que MSC está llevando a cabo con los astilleros surcoreanos Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries para la construcción de sus 11 nuevos portacontenedores, asciende a más de 1.500 M$. Seis de los buques serán construidos en SHI y cinco en DSME.

El nuevo tonelaje reemplazará parte de la flota de la naviera de MSC, sustituyendo a algunos de los buques de 13.000 y 14.000 teu.


Si la naviera escoge un sistema de combustión convencional con scrubbers, cada buque puede costar alrededor de 136 M$, y en el caso de elegir la alternativa dual que permita el uso de LNG como combustible, el coste sería de unos 154M$.

La alianza formada por MSC y Maersk sumarán 22 buques de 20.000 teu de capacidad nominal una vez se complete la construcción de los buques. MSC no son los únicos que poseen buques de tal porte en su flota, pues navieras como MOL y OOCL, entre otras, también disponen de grandes portacontenedores. La naviera francesa CMA CGM también ha firmado un contrato para seis portacontenedores del mismo tamaño, con opción a añadir tres más.

El primero de estos buques será entregado a finales de 2018. Esta nueva generación de portacontenedores tendrá la misma eslora que los de 20.000 teu, pero su manga aumentará a 61 m.

 

Fuente: Lloyd’s List



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]

El astillero turco Tersan ha firmado un contrato con la compañía noruega Havila Kystruten AS (Havila) por la construcción de dos buques costeros de pa [...]