Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu

Corea del Sur construirá 11 portacontenedores de 22.000 teu
septiembre 25
13:11 2017

Once son los nuevos portacontenedores de 22.000 teu que la línea genovesa MSC (Mediterranean Shipping Co) está negociando con astilleros de Corea del Sur para renovar su flota, ascendiendo a un valor de más de 1.500 M$.

La negociación que MSC está llevando a cabo con los astilleros surcoreanos Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries para la construcción de sus 11 nuevos portacontenedores, asciende a más de 1.500 M$. Seis de los buques serán construidos en SHI y cinco en DSME.

El nuevo tonelaje reemplazará parte de la flota de la naviera de MSC, sustituyendo a algunos de los buques de 13.000 y 14.000 teu.


Si la naviera escoge un sistema de combustión convencional con scrubbers, cada buque puede costar alrededor de 136 M$, y en el caso de elegir la alternativa dual que permita el uso de LNG como combustible, el coste sería de unos 154M$.

La alianza formada por MSC y Maersk sumarán 22 buques de 20.000 teu de capacidad nominal una vez se complete la construcción de los buques. MSC no son los únicos que poseen buques de tal porte en su flota, pues navieras como MOL y OOCL, entre otras, también disponen de grandes portacontenedores. La naviera francesa CMA CGM también ha firmado un contrato para seis portacontenedores del mismo tamaño, con opción a añadir tres más.

El primero de estos buques será entregado a finales de 2018. Esta nueva generación de portacontenedores tendrá la misma eslora que los de 20.000 teu, pero su manga aumentará a 61 m.

 

Fuente: Lloyd’s List



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]