Zamakona firma contrato para buque de apoyo offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Zamakona firma contrato para buque de apoyo offshore

Zamakona firma contrato para buque de apoyo offshore
junio 23
00:00 2015

El buque,cuya entrega está prevista para el segundo trimestre de 2017,llevará diseño e ingeniería de Havyard Design & Solutions A.S en cooperación con el propio armador y Zamakona. Tiene como objetivo realizar el cambio de tripulaciones,asistencia en situaciones de emergencia a plataformas petrolíferas offshore,apoyo a las operaciones de mantenimiento de instalaciones eólicas offshore,etc. Tiene 88,40 m de eslora y 15 m de manga,contará con propulsión diésel eléctrica de última generación que asegurará una reducción del consumo de combustible entorno al 13% en comparación a la propulsión convencional. Además,y por primera vez en un buque de este tipo,se instalará un dispositivo de ahorro de combustible consistente en un apéndice situado a popa,llamado Hull Vane®,que reducirá el consumo en un 5%. Tendrá capacidad para trasladar hasta 76 personas alojadas en camarotes individuales y dispondrá de un novedoso sistema de pescantes telescópicos para el arriado de los botes de trabajo por ambos costados del buque.

ESVAGT es una empresa líder en promover la seguridad y apoyo en el sector offshore sobretodo en el mar del Norte y sus alrededores,así como en el mar de Barents. Zamakona ya construyó otros tres buques para este armador,siendo el último el Esvagt Aurora que en 2012 fue galardonado con el premio al “Mejor Buque Español Construido en 2012” concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales de España.

El pedido aportará una carga de trabajo de unas 350.000 horas o,lo que es lo mismo,ocupación garantizada para dos años tanto para la propia compañía como para la industria auxiliar con la que trabaja.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los buques irán equipados de una propulsión híbrida a gas natural licuado que les permitirá superar los objetivos establecidos por la OMI. La entrada [...]

En el BOE del 19 de marzo de 2019 se han publicado las enmiendas de 2017 al Anexo del Protocolo de 1997 que enmienda el Convenio internacional para pr [...]

Programa BE Leaders y Conferencias sobre Transformación Digital dirigidas a los Alumnos de últimos cursos de Ingeniería Naval y Oceánica La entrada Pr [...]

Japan Marine United Corporation (JMU), ha llegado a un acuerdo para la construcción de un nuevo buque de suministro multiproducto (GNL y combustible c [...]