Este buque prestará sus servicios en el parque eólico offshore situado en la Bahía Alemana.
La compañía danesa especializada en el sector offshore Esvagt ha vuelto a confiar en el astillero español Zamakona al contratar la construcción de un nuevo buque de operación de servicio (SOV) .
Como ya se ha comentado, este buque prestará sus servicios al parque eólico MHI Vestas situado en la Bahía Alemana durante 15 años.
Esvagt y MHI Vestas han colaborado con anterioridad en los proyectos belgas de Belwind 1 y Nobelwind desde 2010. Este buque estará equipado con un sistema de transferencia W2W (walk-to-work) con el diseño específico de una torre con una grúa en su punto más alto, con lo cual, junto los STB 7 y STB 12 (Safe Transfer Boat) diseñados especialmente por Esvagt ayudarán a transportar a los técnicos con la mayor seguridad posible, transportar herramientas, repuestos, etc.
“El buque está adaptado y optimizado según las necesidades y deseos de nuestro cliente”, comenta Kristian Ole Jakobsen, director de operaciones de Esvagt A/S. MHI Vestas quería un buque de bajo consumo de combustible y este buque tendrá un bajo consumo de energía.