Wärtsilä ha obtenido un importante contrato para suministrar y construir una planta de producción de combustibles líquidos neutros en emisiones de CO2.
La planta licuará el gas de la red de gas natural para licuarlo y será un producto neutro en carbono. Tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 100.000 toneladas por año y estará ubicada en Colonia, Alemania.
La vasta experiencia de Wärtsilä y las tecnologías de vanguardia desarrolladas para el diseño del proceso, la fabricación y la entrega de plantas de licuefacción de gas y soluciones de tratamiento de gas antes de la licuefacción, fueron factores clave para asegurarse el contrato.
El uso de GNL como combustible para reducir las emisiones en el sector del transporte mundial ya está bien establecido, y la introducción de bio GNL que pueda mezclarse con el GNL es el siguiente paso obvio para permitir un combustible de transporte neutro en CO2.
La materia prima del bioLNG se basa en material de desecho biológico, por ejemplo, estiércol líquido y residuos de alimentos. La materia prima alimenta a un reactor de digestión anaeróbica que produce biogás, que luego se convierte en biometano y se inyecta en la red de gas natural. Los certificados de gas verde se emiten junto con el biometano inyectado, lo que permite a los operadores de otros lugares, como las plantas de licuefacción que producen bioLNG, comprar los certificados y utilizar el biometano.
Wärtsilä llevará a cabo la ingeniería, las obras civiles, la instalación y la puesta en marcha de la planta. La planta incluirá un sistema de tratamiento de gas basado en la tecnología Puregas CA de Wärtsilä, una unidad de licuefacción que utiliza la tecnología Semi-Dual Brayton de Wärtsilä, tanques de almacenamiento, estaciones de llenado de camiones y todo el equipo auxiliar y de antorcha de seguridad necesario. Se espera que la planta esté en pleno funcionamiento en otoño de 2022.