Proyecto CASCADe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto CASCADe

Proyecto CASCADe
enero 08
00:00 2016

Bajo la coordinación del OFFIS (Oldenburg Research and Development Institute for Information Technology Tools and Systems),CASCADe está formado por un consorcio de siete socios de cinco países de la UE: BMT Group Ltd,Raytheon Anschuetz GmbH,Mastermind Shipmanagement Ltd,the University of Cardiff,Marimatech AS and Symbio Concepts & Products SPRL.

 El desarrollo de este nuevo concepto ha contado en todo momento con la experiencia proporcionada por los profesionales del sector.

Todas las pantallas del puente son táctiles,denominadas “Shared Display” mostrando la información en múltiples configuraciones permitiendo la personalización en diferentes situaciones o a gusto del trabajador. Gracias a ellas pueden dejarse anotaciones en mapas,dejar notas a otros tripulantes,y programar chequeos.


Además,en la consola CASCADe están integradas todas las herramientas empleadas por los oficiales en sus Unidades de Pilotaje Portátiles (PPUs,Portable Pilot Units). En primer lugar,CASCADe desarrolla un protocolo para compartir las rutas marítimas entre los PPU y las cartas electrónicas del buque. En segundo lugar,se establece un link entre el PPU y las pantallas de la consola permitiendo monitorizar la información desde la pantalla de cada PPU,así el resto de la tripulación de puente puede ver esa información que habitualmente es exclusiva del piloto.

Todas las herramientas del CASCADe han sido probadas en simuladores de puente físicos y virtuales. Los virtuales permiten probar nuevos diseños en las primeras fases del desarrollo,basados puramente en modelos matemáticos. Gracias a los simuladores reales,puede obtenerse la interacción entre el hombre y la máquina para su análisis y posterior optimización.

Al mejorar la comunicación e interacción,y gracias a sus características,CASCADe ha ayudado a prevenir accidentes y mejorar la eficiencia.

En el siguiente video podéis ver las características principales del proyecto,y en su página web toda la información.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]

El 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima bajo el lema “El futuro llega por la mar. Valencia, conexión mediterránea” organizado por la [...]