Proyecto CASCADe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto CASCADe

Proyecto CASCADe
enero 08
00:00 2016

Bajo la coordinación del OFFIS (Oldenburg Research and Development Institute for Information Technology Tools and Systems),CASCADe está formado por un consorcio de siete socios de cinco países de la UE: BMT Group Ltd,Raytheon Anschuetz GmbH,Mastermind Shipmanagement Ltd,the University of Cardiff,Marimatech AS and Symbio Concepts & Products SPRL.

 El desarrollo de este nuevo concepto ha contado en todo momento con la experiencia proporcionada por los profesionales del sector.

Todas las pantallas del puente son táctiles,denominadas “Shared Display” mostrando la información en múltiples configuraciones permitiendo la personalización en diferentes situaciones o a gusto del trabajador. Gracias a ellas pueden dejarse anotaciones en mapas,dejar notas a otros tripulantes,y programar chequeos.


Además,en la consola CASCADe están integradas todas las herramientas empleadas por los oficiales en sus Unidades de Pilotaje Portátiles (PPUs,Portable Pilot Units). En primer lugar,CASCADe desarrolla un protocolo para compartir las rutas marítimas entre los PPU y las cartas electrónicas del buque. En segundo lugar,se establece un link entre el PPU y las pantallas de la consola permitiendo monitorizar la información desde la pantalla de cada PPU,así el resto de la tripulación de puente puede ver esa información que habitualmente es exclusiva del piloto.

Todas las herramientas del CASCADe han sido probadas en simuladores de puente físicos y virtuales. Los virtuales permiten probar nuevos diseños en las primeras fases del desarrollo,basados puramente en modelos matemáticos. Gracias a los simuladores reales,puede obtenerse la interacción entre el hombre y la máquina para su análisis y posterior optimización.

Al mejorar la comunicación e interacción,y gracias a sus características,CASCADe ha ayudado a prevenir accidentes y mejorar la eficiencia.

En el siguiente video podéis ver las características principales del proyecto,y en su página web toda la información.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]