Nuevo arrastrero para la pesca de Fiskebas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo arrastrero para la pesca de Fiskebas

Nuevo arrastrero para la pesca de Fiskebas
noviembre 25
09:52 2021

ZAMAKONA CONSTRUIRÁ UN NUEVO ARRASTRERO PELÁGICO DE MEDIA AGUA PARA LA PESCA DE FISKEBAS

Zamakona Yards y Fiskebas Fishing Co Ltd (Shetland, Reino Unido) han acordado la construcción de un arrastrero pelágico de media agua de 69,60 m. 

El buque sustituirá al actual M/V ANTARCTIC II, construido en 2004 y con base en Lerwick. 

Antartic II

Eslora total

69,70 m

Eslora entre pp

62,55 m

Manga

13,50 m

Calado

7,71m

Puntal

8,60 m

GT

2.282

El nuevo arrastrero se construirá íntegramente en las instalaciones de Zamakona en Bilbao, basándose en un diseño de Skipsteknisk (Alesund, Noruega). 


Este será el segundo buque diseñado por Skipsteknisk para Fiskebas Fishing Co Ltd tras el actual Antartic II, y la primera ocasión en que uno de los diseños de ST se construye en los astilleros de Zamakona. 

Con capacidad para hasta 14 personas, se ha prestado gran atención a la eficiencia de la circulación del agua dentro de los tanques de carga. 

También se ha considerado crucial la fiabilidad de los sistemas completos de arrastre y manipulación del pescado.

Fiskebas Fishing Company Limited se encuentra en Shetland, Reino Unido, y forma parte de la industria pesquera desde 1986, cuando la tripulación comenzó a pescar.

El Grupo ZAMAKONA YARDS cuenta con instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Canarias).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo: DNV publica una nueva norma de competencia y una práctica recomendada La entrada Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar, se trata del primer barco propulsado por gas natural licuado (GNL) de Brittany Ferries. La entrada El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Despliegue de una plataforma flotante híbrida en las instalaciones de prueba de PLOCAN, frente a la costa de las Islas Canarias.  La entrada Desarrollo de una plataforma flotante híbrida se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque carguero de bandera noruega, Oslo Forest 2, transporta seis palas de aerogeneradores  para un parque eólico de Alemania. La entrada El buque Oslo Forest 2 transporta seis palas de aerogeneradores  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]