Waterfront Shipping Co. tendrá cuatro nuevos buques propulsados con metanol | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Waterfront Shipping Co. tendrá cuatro nuevos buques propulsados con metanol

Waterfront Shipping Co. tendrá cuatro nuevos buques propulsados con metanol
febrero 15
13:00 2018

Corea del Sur construirá cuatro buques propulsados con metanol para Waterfront Shipping Company Ltd. (WFS), Marinvest/Skagerack Invest (Marinvest), IINO Kaiun Kaisha, Ltd. (IINO), Mitsui & Co. Ltd. (Mitsui) y NYK Group (NYK).

Estos cuatro buques de 49.000 tpm se construirán en Hyundai Mipo Dockyard para su entrega en 2019. Sus motores propulsores serán MAN B&W ME-LGI de dos tiempos con metanol, fuel oil, diesel oil o gases del petróleo.

Estos nuevos buques se unirán a los siete ya existentes alimentados con metanol y fletados por WFS. En 2016, WFS, Marinvest, Mitsui OSK Lines, Ltd. y Westfal-Larsen Management anunciaron la entrega de estas siete unidades (de 5.000 tpm) con los primeros motores duales de dos tiempos MAN B&W ME-LGI.

WFS fletará estos cuatro nuevos buques que reemplazarán a los más viejos de su flota. Los siete buques antes comentados, propulsados con metanol operan desde 2016. Tras la entrega de estas cuatro nuevas unidades el 40% de la flota de WFS estará propulsada con metanol.


Esta compañía apuesta por el metanol, un combustible alternativo prometedor que puede cumplir con las nuevas regulaciones ambientales y existentes de la OMI.

En abril de 2017, Marinvest celebraba que dos de sus buques habían operado exclusivamente con metanol durante 3.000 h (en total) con lo que no se emitieron a la atmósfera 80.000 kg de óxidos de sulfuro.

“Con siete motores ya en funcionamiento y probados, este nuevo pedido consolida la tecnología ME-LGI”, comenta René Sejer Laursen, gerente de promoción de MAN Diesel & Turbo. “Desde que este motor comenzó a comercializarse en 2016, su precio ha disminuido considerablemente, convirtiéndose en una opción más atractiva”.

Patrik Mossberg, presidente de Marinvest, comenta “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los buques entregados en 2016 y entusiasmados por invertir en otros dos. Es una solución segura”.

Buques propulsados con metanol de WFS:

Lindanger

Mari Jone

Taranaki Sun

Leikanger

Mari Boyle

Manchac Sun

Cajun Sun

“Durante más de 130 años, nos hemos guiado por nuestro compromiso con la innovación. Invertir en esta tecnología ejemplifica nuestro compromiso”, comenta Koji Kondo, directivo de NYK.

“Nos sentimos orgullosos de ser socios de WFS para impulsar el metanol como combustible marino sostenible y ser parte de una solución innovadora que satifaga las necesidades de la industria naviera y contribuya a un futuro más sostenible”, comenta Takeshi Setozaki, director de operaciones de Mitsui.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]