Waterfront Shipping Co. tendrá cuatro nuevos buques propulsados con metanol | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Waterfront Shipping Co. tendrá cuatro nuevos buques propulsados con metanol

Waterfront Shipping Co. tendrá cuatro nuevos buques propulsados con metanol
febrero 15
13:00 2018

Corea del Sur construirá cuatro buques propulsados con metanol para Waterfront Shipping Company Ltd. (WFS), Marinvest/Skagerack Invest (Marinvest), IINO Kaiun Kaisha, Ltd. (IINO), Mitsui & Co. Ltd. (Mitsui) y NYK Group (NYK).

Estos cuatro buques de 49.000 tpm se construirán en Hyundai Mipo Dockyard para su entrega en 2019. Sus motores propulsores serán MAN B&W ME-LGI de dos tiempos con metanol, fuel oil, diesel oil o gases del petróleo.

Estos nuevos buques se unirán a los siete ya existentes alimentados con metanol y fletados por WFS. En 2016, WFS, Marinvest, Mitsui OSK Lines, Ltd. y Westfal-Larsen Management anunciaron la entrega de estas siete unidades (de 5.000 tpm) con los primeros motores duales de dos tiempos MAN B&W ME-LGI.

WFS fletará estos cuatro nuevos buques que reemplazarán a los más viejos de su flota. Los siete buques antes comentados, propulsados con metanol operan desde 2016. Tras la entrega de estas cuatro nuevas unidades el 40% de la flota de WFS estará propulsada con metanol.


Esta compañía apuesta por el metanol, un combustible alternativo prometedor que puede cumplir con las nuevas regulaciones ambientales y existentes de la OMI.

En abril de 2017, Marinvest celebraba que dos de sus buques habían operado exclusivamente con metanol durante 3.000 h (en total) con lo que no se emitieron a la atmósfera 80.000 kg de óxidos de sulfuro.

“Con siete motores ya en funcionamiento y probados, este nuevo pedido consolida la tecnología ME-LGI”, comenta René Sejer Laursen, gerente de promoción de MAN Diesel & Turbo. “Desde que este motor comenzó a comercializarse en 2016, su precio ha disminuido considerablemente, convirtiéndose en una opción más atractiva”.

Patrik Mossberg, presidente de Marinvest, comenta “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los buques entregados en 2016 y entusiasmados por invertir en otros dos. Es una solución segura”.

Buques propulsados con metanol de WFS:

Lindanger

Mari Jone

Taranaki Sun

Leikanger

Mari Boyle

Manchac Sun

Cajun Sun

“Durante más de 130 años, nos hemos guiado por nuestro compromiso con la innovación. Invertir en esta tecnología ejemplifica nuestro compromiso”, comenta Koji Kondo, directivo de NYK.

“Nos sentimos orgullosos de ser socios de WFS para impulsar el metanol como combustible marino sostenible y ser parte de una solución innovadora que satifaga las necesidades de la industria naviera y contribuya a un futuro más sostenible”, comenta Takeshi Setozaki, director de operaciones de Mitsui.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]