3.400 m, récord perforación submarina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

3.400 m, récord perforación submarina

3.400 m, récord perforación submarina
abril 05
08:23 2016

El pasado 31 de marzo, Total y ExxonMobil comenzaron las operaciones de perforación exploratoria en el pozo Raya-1, localizado en el bloque 14 de la plataforma offshore marítima uruguaya.

El primer pozo exploratorio en busca de hidrocarburos se ha perforado en aguas ultra profundas, a más de 3.400 m, gracias al buque de perforación Maersk Venturer, superándose el récord actual de lámina de agua en perforación en aguas profundas, que estaba en algo menos de 3.200 m.

El pozo empieza a los 3.400 m de profundidad y avanzará más de 2.000 m en busca de hidrocarburos. Ya se han cimentado un centenar de metros.


Block_14_Uruguay

El bloque 14 cubre un área de 6.990 km2, y se ubica a 250 km de distancia de la costa de Urugauy (400 km de Montevideo). Total tiene una participación del 65% y ExxonMobil del 35%. Se contrataron los servicios del buque Maersk Venture. La participación estatal (ANCAP) será como máximo del 30% en caso de que se encuentre petróleo.

El Maersk Venturer fue construido por Samsung Heavy Industries en 2014. Está bajo clasificación de ABS, navega bajo bandera de Signapur y puede trabajar a profundidades de hasta 3.600 m. Aquí os dejamos la descripción completa: Maersk Venturer.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]