Volvo Penta y Humphree estrechan su colaboración | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Volvo Penta y Humphree estrechan su colaboración

Volvo Penta y Humphree estrechan su colaboración
abril 08
11:41 2016

Volvo Penta ha dado a conocer esta semana el acuerdo suscrito con Humphree, líder en la fabricación de sistemas basados en tecnología de vanguardia para embarcaciones de alto rendimiento, tanto comerciales como de recreo.

Se trata de un acuerdo estratégico que viene a reforzar la colaboración que ya mantenían ambas compañías, y que permitirá a Volvo Penta ampliar su gama de soluciones de posicionamiento dinámico para embarcaciones; y a Humphree acceder a una mayor base de clientes a través de la red internacional de distribución y servicios de Volvo Penta.

Esta alianza, que está previsto se concrete en las próximas cuatro semanas, beneficiará sin duda a los clientes, tanto de embarcaciones de recreo como comerciales, de ambas entidades.


En los últimos años, Volvo Penta ha utilizado tecnología Humphree, principalmente como proveedor para su Sistema Interceptor (IS), del que este año la compañía lanzará al mercado una actualización.

La incorporación de nuevas funcionalidades desarrolladas por Humphree en embarcaciones con motores Volvo Penta supondrá una mejora en las prestaciones, como el aumento de la velocidad y del rendimiento de la embarcación, mayor maniobrabilidad y confort, además de facilitar el control y reforzar la seguridad para el usuario final.

Con más de un siglo de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de motores líderes en el mundo y sistemas de energía completos para el sector marino y aplicaciones industriales, Volvo Penta estrecha su alianza con Humphree, otro líder en ingeniería industrial y marina, para seguir creciendo en soluciones innovadoras, tanto para su aplicación en tierra como en el mar.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]