Encargan dos VLGCs propulsados con GLP | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Encargan dos VLGCs propulsados con GLP

Encargan dos VLGCs propulsados con GLP
abril 02
16:30 2018

Mucho se habla de la propulsión de buques con gas natural licuado (GNL) pero existen otras alternativas con las que cumplir con la legislación de la OMI en lo que a emisiones de sulfuros se refiere como propulsar buques con gas licuado del petróleo (GLP).

El gas licuado del petróleo (GLP), también denominado GPL, gas LP, gas de petróleo líquido es una mezcla inflamable de gases de hidrocarburos utilizados principalmente como combustible para vehículos y calefacciones. Entre las variedades que se comercializan destacan el propano, el butano y más comúnmente mezclas de estos dos gases. El propileno, los butilenos y otros hidrocarburos también suelen estar presentes en bajas concentraciones. Para detectar fugas con facilidad se añade etanotiol, un potente odorante.

El constructor naval surcoreano Hanjin Heavy Industries ha anunciado que construirá dos VLGC en sus instalaciones de Filipinas para la compañía belga Exmar.


Estas dos nuevas construcciones será fletadas por Statoil.

Estas dos nuevas construcciones tendrán una capacidad de 80.000 m3, cada una, y estarán propulsadas por un motor MAN B&M 6G60ME-LGIP Mk9.5.

MAN Diesel & Turbo informa que se ha elegido como combustible de estos gaseros el GLP para cumplir con la legislación vigente sobre emisión de sulfuros de la OMI que entrará en vigor en 2020. La entrega de los motores está prevista para diciembre de 2019.

Bjarne Foldager, vicepresidente de ventas y difusión de motores de dos tiempos de MAN Diesel & Turbo comenta que el interés en usar GLP fuera del segmento de los buques LPG, está creciendo gracias a sus características ya que no emite sulfuros, su disponibilidad y a su facilidad de suministro. En estado gaseoso, esperamos que el motor ME-LGIP opere con solo un 3% de combustible líquido y hasta un 10% de carga. En definitiva, esperamos que el motor funcione sin necesidad de combustible líquido”.

MAN diesel & Turbo informa que el motor ME-LGIP reduce las emisiones de dióxido de carbono próximo al 10% y de un 90% aproximadamente de emisiones de partículas sólidas cuando funciona con GLP, comparado con diesel marino.

Con este compromiso, el GLP se une a la lista de líquidos, combustibles medioambientalmente respetuosos con el medio ambiente que pueden emplearse con los motores de dos tiempos de MAN Diesel & Turbo disponibles. Además espera que la instalación de estos motores a bordo de otros buques mercantes sea económicamente competitiva en comparación con otros motores de doble combustión.

El futuro del GLP es prometedor ya que no requerirá de una gran inversión en infraestructuras, como instalaciones de suministro, en contraste con otros combustibles gaseros, por ello, MAN Diesel & Turbo espera una gran demanda de motores LGIP para buques VLGC y embarcaciones costeras.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]