Visitando la Gran Barrera de Coral en un scUber | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Visitando la Gran Barrera de Coral en un scUber

Visitando la Gran Barrera de Coral en un scUber
julio 05
10:42 2019

Seguro que conocer Uber, famoso por su negocio de car sharing a nivel mundial. ¿Sabías que si estás en Australia puedes contratar sus servicios para visitar la Gran Barrera de Coral? ScUber es el primer servicio del mundo de viajes submarinos compartidos.
ScUber tiene como puertos base la isla de Heron y el arrecife Agincourt, en Cairns, Queensland, Australia.

Una experiencia “inolvidable y reveladora”. Lamentablemente estará disponible por tiempo limitado (entre mayo y junio de 2019) y no es apto para todos los bolsillos 2.070 dólares para dos personas, incluyendo vuelo en helicóptero de ida y vuelta desde Queensland a los puertos base, más un recorrido de una hora por la Gran Barrera de Coral.

  • La Gran Barrera de Coral es el sistema de arrecifes más grande del mundo compuesto por cinco recintos distintos, cada uno con sus propias características y fauna endémica. 
  • Se extiende 2.600 km a lo largo de la costa de Queensland, tan grande que incluso se puede ver desde el espacio.
  • El turismo al arrecife genera aproximadamente entre cinco y seis mil millones de dólares australianos al año.
  • Es el hogar de miles de especies animales (el 10% de las especies de peces del mundo viven solo aquí).
  • La Gran Barrera de Coral fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1981.

Los primeros en probar este servicio dicen de él que “es incluso mejor que una película de James Bond”. Se controla con un mando similar al de una PlayStation 4. Una vez sumergido del todo desde el interior se tiene una visión de 360º y te sientes como si estuvieras en un acuario. Debido a la curvatura de la esfera transparente de la cabina todo lo que se observa desde dentro parece un 30% más pequeño de lo que realmente es.

Este submarino alcanza los 40 pies de profundidad (12 m, aprox.) durante estos trayectos, aunque ha sido diseñado para alcanzar una profundidad máxima de 500 pies (152 m, aprox.). Está equipado con cámaras que graban cada viaje, por lo que los pasajeros están aportando pequeños granitos a la ciencia sin ser conscientes.


Uber se ha asociado para llevar a cabo esta iniciativa con Citizens of the Great Barrier Reef, organización comprometida con la protección y conservación de la GRan  Barrera de Coral y arrecifes en todo el mundo. Uber donará 100.000 dólares australianos a Citizens para apoyar su labor de conservación de la zona. No descartan que este servicio se alargue por más tiempo o se expanda a otros lugares del mundo.

Pincha sobre la imagen para acceder a las características técnica del scUber


Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Argos Cíes La entrada 1º Clasificado 2018 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CLIA España publica los resultados del mercado español en el primer trimestre de 2109, que incluyen segmentación por edades, crecimiento por destinos [...]

Desde Randstad Professionals busca un/a Técnico/a de Ofertas para Ferrol, para incorporación en una empresa nacional con más de 20 años de experiencia [...]

mercado náutico ha registrado 3.489 matriculaciones de embarcaciones de recreo entre enero y junio de 2019, son 203 más que en el mismo período del añ [...]