La línea entre Huelva y Canarias está “in crescendo” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La línea entre Huelva y Canarias está “in crescendo”

La línea entre Huelva y Canarias está “in crescendo”
noviembre 06
15:27 2019

La tercera edición de las jornadas sobre el mecanismo Connecting Europe Facility (CEF) llevada a cabo en Huelva el pasado día 29, ha dado a conocer que la línea que conecta las Islas Canarias y Huelva se ha establecido firmemente, con una buena progresión en cuanto a pasajeros y mercancías. 

Este línea que hace unos meses incorporó uno de los buques insignia de Baleària, el Abel Matutes, está dando sus frutos. El buque mejor valorado de la naviera inició su ruta entre los puertos de La Luz, de Las Palmas de Gran Canaria, el de Santa Cruz de Tenerife y Huelva hace unos meses, tras terminar su conversión a GNL, convirtiéndolo en un eco-SmartShip, aunque no durará en esta línea mucho más tiempo ya que será sustituído por el Marie Curie, el cuarto eco-Smartship de la flota y de nueva construcción, propulsado por GNL también.

En las jornadas, centradas en los ejes de eficiencia y sostenibilidad, se han debatido también las nuevas oportunidades de conectividad marítima a través de los agentes logísticos, así como impulsar las ‘Autopistas del Mar’ como extensión del Corredor Atlántico. 

Una decena de ponentes que han debatido sobre la importancia de la utilización de combustibles eficientes y limpios (GNL) en las cadenas de transporte del Corredor Atlántico, prestando especial atención a las iniciativas llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria de Huelva, entre las que destacan los proyectos CORE LNGas hive, HIVE2, ECO-Gate y el Hub Logístico del Frío Sostenible. 




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]