Vídeo de los nuevos ro-ro autónomos de la noruega Asko Maritime | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vídeo de los nuevos ro-ro autónomos de la noruega Asko Maritime

Vídeo de los nuevos ro-ro autónomos de la noruega Asko Maritime
septiembre 10
08:24 2020
Asko Maritime AS, filial de Norges Gruppen ASA, ha firmado un contrato con Kongsberg Maritime y Massterly para equipar sus dos nuevos buques ro-ro autónomos.

Os dejamos el vídeo con toda la información sobre estos buques.

Estos buques de nueva construcción tendrán 67 m de eslora, 15 m de manga, 1,7 m de calado y capacidad para 16 semiremolques, serán construidos en Cochin Shipyard (India) bajo el diseño de Naval Dynamics. Su entrega está prevista para principios de 2022.

Unirán los puertos de Moss y Horte, que están separados por el fiordo Oslo. Los ro-ro tendrán dos horas para cargar sus baterías (de 1,846 kWh en total), pero pueden operar sin recargarlas durante un día completo en el que realizarán cuatro viajes a 8 nudos para salvar los 15 km de distancia entre ambos puertos.


La carga y descarga se llevará a cabo con cabezas tractoras eléctricas en cada terminal, y que en un futuro podrán ser autónomos.

Calculan que podrán reducir las emisiones anuales en 5.000 t de CO2, ya que estos dos buques reemplazarán los 2 millones de kilómetros que tendrían que hacerse al año por carretera.

El proyecto aún está en fase de planificación y no se ha tomado ninguna decisión definitiva, y en caso de que se ponga en marcha la inversión no se realizarán hasta 2021 y los buques estarían plenamente operativos para 2024.

ro-ro-autonomos-noruega-Asko_1

Para que el negocio sea rentable, Asko está manteniendo negociaciones con otros proveedores para que transporten sus mercancías en estos buques. Actualmente, Asko transporta su mercancía en más de 800 camiones diariamente y además de analizar esta posibilidad está invirtiendo en vehículos eléctricos y de hidrógeno.

Este proyecto recibirá 119 millones de coronas noruegas de Enova (propiedad del Ministerio de Medio Ambiente y Clima del país). 

Gracias a la experiencia de Kongsberg Maritime en este campo, estos buques estarán equipados con sus sistemas autónomos. Massterly se encargará de la gestión de los buques y de la seguridad de las operaciones desde su centro en tierra. Los dos buques operarán inicialmente con una tripulación reducida, antes de pasar a los viajes sin tripulación.

Dado que la operación Asko se encuentra bajo la jurisdicción costera de Noruega, las autoridades marítimas noruegas (NMA) deben estar convencidas de que se ha logrado un nivel de seguridad suficiente antes de emitir la aprobación correspondiente para que estos buques puedan operar. Por lo tanto, la NMA seguirá el proyecto a través de una evaluación de riesgos detallada, basada en las directrices 1455 de la OMI con respecto a los diseños equivalentes y alternativos, la nueva tecnología, la verificación y la aprobación de la operación. DNV GL también apoyará este proceso como parte independiente.

Cochin Shipyard está construyendo 23 embarcaciones eléctricas para Kochi Water Metro.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]