Vídeo de los nuevos ro-ro autónomos de la noruega Asko Maritime | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vídeo de los nuevos ro-ro autónomos de la noruega Asko Maritime

Vídeo de los nuevos ro-ro autónomos de la noruega Asko Maritime
septiembre 10
08:24 2020
Asko Maritime AS, filial de Norges Gruppen ASA, ha firmado un contrato con Kongsberg Maritime y Massterly para equipar sus dos nuevos buques ro-ro autónomos.

Os dejamos el vídeo con toda la información sobre estos buques.

Estos buques de nueva construcción tendrán 67 m de eslora, 15 m de manga, 1,7 m de calado y capacidad para 16 semiremolques, serán construidos en Cochin Shipyard (India) bajo el diseño de Naval Dynamics. Su entrega está prevista para principios de 2022.

Unirán los puertos de Moss y Horte, que están separados por el fiordo Oslo. Los ro-ro tendrán dos horas para cargar sus baterías (de 1,846 kWh en total), pero pueden operar sin recargarlas durante un día completo en el que realizarán cuatro viajes a 8 nudos para salvar los 15 km de distancia entre ambos puertos.


La carga y descarga se llevará a cabo con cabezas tractoras eléctricas en cada terminal, y que en un futuro podrán ser autónomos.

Calculan que podrán reducir las emisiones anuales en 5.000 t de CO2, ya que estos dos buques reemplazarán los 2 millones de kilómetros que tendrían que hacerse al año por carretera.

El proyecto aún está en fase de planificación y no se ha tomado ninguna decisión definitiva, y en caso de que se ponga en marcha la inversión no se realizarán hasta 2021 y los buques estarían plenamente operativos para 2024.

ro-ro-autonomos-noruega-Asko_1

Para que el negocio sea rentable, Asko está manteniendo negociaciones con otros proveedores para que transporten sus mercancías en estos buques. Actualmente, Asko transporta su mercancía en más de 800 camiones diariamente y además de analizar esta posibilidad está invirtiendo en vehículos eléctricos y de hidrógeno.

Este proyecto recibirá 119 millones de coronas noruegas de Enova (propiedad del Ministerio de Medio Ambiente y Clima del país). 

Gracias a la experiencia de Kongsberg Maritime en este campo, estos buques estarán equipados con sus sistemas autónomos. Massterly se encargará de la gestión de los buques y de la seguridad de las operaciones desde su centro en tierra. Los dos buques operarán inicialmente con una tripulación reducida, antes de pasar a los viajes sin tripulación.

Dado que la operación Asko se encuentra bajo la jurisdicción costera de Noruega, las autoridades marítimas noruegas (NMA) deben estar convencidas de que se ha logrado un nivel de seguridad suficiente antes de emitir la aprobación correspondiente para que estos buques puedan operar. Por lo tanto, la NMA seguirá el proyecto a través de una evaluación de riesgos detallada, basada en las directrices 1455 de la OMI con respecto a los diseños equivalentes y alternativos, la nueva tecnología, la verificación y la aprobación de la operación. DNV GL también apoyará este proceso como parte independiente.

Cochin Shipyard está construyendo 23 embarcaciones eléctricas para Kochi Water Metro.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Este acuerdo entre las dos entidades supone la renovación de una cooperación académica-empresarial que comenzó en 2013. Esta da lugar a proyectos muy específicos que suponen una mejora tecnológica y La entrada La Universidad de Bergen firma un nuevo acuerdo de asociación con GCE Ocean Technology se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]