Wärtsilä ha lanzado su nueva hélice transversal, la WTT-40, en la convención Seatrade Cruise Global que se celebra entre el 14 y el 17 de marzo en Fort Lauderdale, USA. La primera WTT-40 ya ha sido encargada y se entregará durante este año.
Esta hélice de paso variable tiene 4.000 kW de potencia y 3.400 mm de diámetro, características nunca antes ofrecidas hasta ahora en la gama de hélices de Wärtsilä. Wärtsilä si ha diseñado y construido hélices de mayores dimensiones y potencia, pero gracias a este nuevo producto, en el que llevan trabajando desde 2015, podrán satisfacer a un amplio número de clientes que demandaban hélices transversales con estas características.
La WTT-40 es viable para buques de crucero, OSVs y OCVs, ya que ofrece gran potencia para las maniobras en puerto y para el sistema de posicionamiento dinámico. Gracias a los 4.000 kW de potencia, los astilleros y diseñadores de buques de cruceros pueden emplear tres hélices WTT-40 en vez de cuatro de menor potencia. El buque será más eficiente, se necesitará menos espacio para las hélices transversales y les permitirá aproximarlas más aún a proa, donde son más eficientes.
La WTT-40 cumple con la regulación VGP2013 de la EPA (Environmental Protection Agency), que indica cuáles son los lubricantes aceptados (EAL, Environmentally Acceptable Lubricants) para los buques que navegan en las costas de Estados Unidos.
Esta nueva hélice también cuenta con un sistema hidráulico que ahorra espacio en la sala de máquinas y reduce el tiempo de instalación y puesta en servicio. Los sistemas hidráulicos integrados proporcionan más fiabilidad y beneficios en el mantenimiento.