Univergy y Saitec desarrollarán eólica flotante en Japón | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Univergy y Saitec desarrollarán eólica flotante en Japón

Univergy y Saitec desarrollarán eólica flotante en Japón
enero 11
10:36 2018

Las empresas españolas, Saitec Offshore Technologies y Univergy se han unido para la creación de una SPA (Special Purpose Company) “Compañía de Propósito Especial” para el Desarrollo de proyectos de eólica flotante en Japón con tecnología SATH.

El acuerdo entre ambas empresas tiene un alto valor estratégico para el desarrollo de proyectos renovables offshore, uniendo la experiencia de ambas empresas y la tecnología flotante SATH.

Univergy International, es una empresa hispano-japonesa especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables, aportando un know-how de más de 20 años para el desarrollo de proyectos de plantas offshore en el territorio japonés y donde desarrolla proyectos eólicos offshore por más de 800 MW.
Saitec Offshore contribuye a la nueva empresa con la aportación del know-how técnico para proporcionar la Ingeniería básica y producir diseños para el desarrollo de los proyectos offshore; la implantación de la solución tecnológica SATH en los proyectos y la selección de equipos, y la construcción del proyecto.

SATH. Imagen de Saitec Engineering.

SATH es una plataforma flotante de hormigón pretensado que consiste en dos flotadores cilíndricos y horizontales terminados en forma cónica, unidos mediante una estructura. Están reforzados internamente, y la base de la torre está fijada a los flotadores mediante otra estructura. Para incrementar los periodos naturales en cabeceo y balance, los elementos flotantes están sujetos a placas delgadas y horizontales sumergidas en la parte inferior de la plataforma. La plataforma está fondeada mediante el sistema Single Point Mooring que permite rotar al SATH como una veleta, ayudando al sistema de control de guiñada a mantenerse de cara al viento.La plataforma y el aerogenerador se instalan en puerto y la construcción se remolca hasta la ubicación final, reduciendo al mínimo las operaciones offshore.




Artículos relacionados

Redes sociales


Ingenieros Navales

Lunes, 15 Enero, 2018Tendrá lugar el próximo día 7 de febrero de 2018 a las 18.30 horas en la sede del Instituto de la Ingeniería de España en Madrid. [...]

Jueves, 11 Enero, 2018S​u Majestad el Rey, Felipe VI, ha recibido en audiencia a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceá [...]

Martes, 9 Enero, 2018Durante el mes de enero y principios de febrero se presentará el libro editado por el FEIN titulado “Embajada inacabada de Jorge [...]

Lunes, 8 Enero, 2018Os reproducimos la editorial publicada en el número de diciembre de la Revista INGENIERÍA NAVAL. La actividad de este año ha estad [...]