CORE LNGas Hive | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CORE LNGas Hive

CORE LNGas Hive
febrero 08
00:00 2016

El “Mecanismo Conectar Europa” para el periodo 2014-2020 es la continuación de las anteriores ayudas financieras comunitarias en el ámbito de las redes transeuropeas de transporte y energía. Cuenta con un presupuesto total de 33.242.259 € (26.250.582.000 euros para sector transportes; 1.141.602.000 euros para sector de las telecomunicaciones y 5.850.075.000 euros para sector de la energía). En particular,apoyará la ejecución de los proyectos de interés común encaminados al desarrollo y construcción de infraestructuras y servicios nuevos o a la mejora de infraestructuras y servicios existentes en los sectores del transporte,las telecomunicaciones y la energía. Dará prioridad a los enlaces inexistentes en el sector del transporte. Además,contribuirá a apoyar proyectos con valor añadido europeo y ventajas sociales significativas,que no reciban financiación adecuada del mercado.

Se habían presentado un total de 681 proyectos,de los que sólo 263 han sido seleccionados.

CORE LNGas Hive cuenta con 42 socios españoles y portugueses (8 socios institucionales,13 autoridades portuarias y 21 socios industriales,operadores de gas natural licuado,constructoras navales,regasificadoras,y otras empresas). Su ejecución está prevista que dure hasta el año 2020 y la presencia institucional en el proyecto tiene por objeto apoyarse en sus desarrollos para proponer el ‘Marco de Acción Nacional’ del GNL como combustible marítimo en España.
plano_web


 El objetivo del proyecto es desarrollar una cadena logística integrada,segura y eficiente para el suministro del GNL como combustible en el sector transporte,especialmente marítimo en la Península Ibérica. Contempla la realización de 20 estudios,impulsados por los socios,para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial,que permita la prestación de servicios small scale (abastecimiento a pequeña escala) y bunkering.

En línea con la Directiva 2014/94 de la UE de infraestructuras de combustibles alternativos (Clean Power for Transport),este proyecto contribuirá a la descarbonización de los corredores del Mediterráneo y del Atlántico.

La península ibérica,con 8 plantas de regasificación,cuenta con una posición geoestratégica y un know-how en la logística del GNL,claves para el desarrollo del proyecto y para su consolidación como referente europeo en este ámbito.

Los 42 socios del proyecto son: Enagás como Coordinador; Instituciones Públicas: Puertos del Estado,Dirección General de la Marina Mercante,Ente Vasco de la Energía (EVE),Instituto Enerxético de Galicia (INEGA),Renfe Mercancías,Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR),Universidad Politécnica de Madrid y Universidade de Santiago de Compostela; 13 Autoridades Portuarias: Bahía de Algeciras,Barcelona,Bilbao,Cartagena,Ferrol-San Cibrao,Gijón,Huelva,Melilla,Santander,Tarragona,Tenerife,Valencia y Vigo; 21 Socios Industriales: Astilleros Armón,Boluda Corporación Marítima,Bureau Veritas,CEPSA,Flota Suardiaz,Fundación Valenciaport,Gas Natural Fenosa,Guascor Power,HAM Criogénica,IDIADA Automotive Technology,ITSAS Gas Bunker Supply,Molgas Energía,Reganosa,Remolcadores Ibaizabal,REN Gasodutos,Saggas,Seaplace,Terminal Catalunya (BEST),Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB) y UTE Remolcadores Barcelona-SAR.

Foto: Enagás. Planta de regasificación en Huelva



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]