La australiana Pilot Energy presenta su proyecto eólico offshore de 1,1 GW | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La australiana Pilot Energy presenta su proyecto eólico offshore de 1,1 GW

La australiana Pilot Energy presenta su proyecto eólico offshore de 1,1 GW
septiembre 08
08:06 2020

Pilot Energy Limited, compañía australiana del sector petrolero y gasístico, ha comenzado con el estudio de viabilidad para poder desarrollar un parque eólico offshore frente a la costa de la región de Medio Oeste de Australia Occidental.

Este proyecto forma parte del mayor proyecto de energía renovable que combina este parque eólico marino con un parque eólico terrestre y una planta solar.

El desarrollo conceptual de este proyecto se divide en cuatro etapas. Este futuro parque eólico estará compuesto por un total de 78 turbinas de 14 MW instalados a 14 km de la costa y a una profundidad de entre los 20 y los 40 m.


El parque eólico está ubicado en el área WA-481-P cubierta por el Permiso de Exploración Offshore, de la que es un 60% propietario y está operado por Pilot Energy.

El estudio evaluará la viabilidad de suministrar energía para la producción de hidrógeno para uso doméstico y / o para exportación, aprovechando el suministro y la infraestructura gasísticas existentes.

Si bien Pilot Energy tiene la intención de poseer el 100 por ciento del proyecto en la etapa de viabilidad. La compañía considera que el proyecto tiene el potencial suficiente para atraer inversores estratégicos si dicho estudio demuestra su potencial económico.

WA-481-P cubre 130 bloques y es uno de los permisos de exploración offshore más grandes en aguas de la Commonwealth australiana. Cubre la mayor parte offshore de la cuenca del norte de Perth que se extiende desde el norte de Oakajee hasta el sur de Cervantes, Australia occidental, cubriendo más de 8.600 km2 a lo largo de aproximadamente 250 km de la costa de Australia Occidental.

En WA-481-P se dan vientos con una velocidad media anual superior a los 9 m/s a una altura de 100 m.

Pincha en la imagen para consultar toda la información sobre este proyecto.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es un órgano de las Naciones Unidas responsable de las infraestructuras, las adquisiciones y la gestión de proyectos. Están buscando profesionales senior con amplia y sólida experiencia en gestión de proyectos, para ejercer la función de Gerente de un proyecto de alto impacto en […] La entrada UNOPS busca un Gerente Senior de Proyecto en Honduras se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Del 18 al 20 de noviembre se celebrará Balearic Yacht Show será una feria náutica totalmente online, que contará con expositores de empresas, embarcaciones, conferencias, eventos, encuentros digitales y tours La entrada El primer salón náutico virtual de las Islas Baleares tendrá lugar en noviembre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el vídeo de la botadura del fast ferry Eleanor Roosevelt, que es el primero del mundo para pasajeros y carga propulsados por motores de combustión interna a gas La entrada Botadura del fast ferry Eleanor Roosevelt de Baleària se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

INGENYO: Juntos hacemos futuro. Galicia, faro de innovación. Coruña los días 21-23 de octubre La entrada 59 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima se publicó primero en Ingenieros navales. [...]