La australiana Pilot Energy presenta su proyecto eólico offshore de 1,1 GW | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La australiana Pilot Energy presenta su proyecto eólico offshore de 1,1 GW

La australiana Pilot Energy presenta su proyecto eólico offshore de 1,1 GW
septiembre 08
08:06 2020

Pilot Energy Limited, compañía australiana del sector petrolero y gasístico, ha comenzado con el estudio de viabilidad para poder desarrollar un parque eólico offshore frente a la costa de la región de Medio Oeste de Australia Occidental.

Este proyecto forma parte del mayor proyecto de energía renovable que combina este parque eólico marino con un parque eólico terrestre y una planta solar.

El desarrollo conceptual de este proyecto se divide en cuatro etapas. Este futuro parque eólico estará compuesto por un total de 78 turbinas de 14 MW instalados a 14 km de la costa y a una profundidad de entre los 20 y los 40 m.


El parque eólico está ubicado en el área WA-481-P cubierta por el Permiso de Exploración Offshore, de la que es un 60% propietario y está operado por Pilot Energy.

El estudio evaluará la viabilidad de suministrar energía para la producción de hidrógeno para uso doméstico y / o para exportación, aprovechando el suministro y la infraestructura gasísticas existentes.

Si bien Pilot Energy tiene la intención de poseer el 100 por ciento del proyecto en la etapa de viabilidad. La compañía considera que el proyecto tiene el potencial suficiente para atraer inversores estratégicos si dicho estudio demuestra su potencial económico.

WA-481-P cubre 130 bloques y es uno de los permisos de exploración offshore más grandes en aguas de la Commonwealth australiana. Cubre la mayor parte offshore de la cuenca del norte de Perth que se extiende desde el norte de Oakajee hasta el sur de Cervantes, Australia occidental, cubriendo más de 8.600 km2 a lo largo de aproximadamente 250 km de la costa de Australia Occidental.

En WA-481-P se dan vientos con una velocidad media anual superior a los 9 m/s a una altura de 100 m.

Pincha en la imagen para consultar toda la información sobre este proyecto.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Cobra y Esteyco investigarán la viabilidad del uso de la tecnología ELISA en el emplazamiento del proyecto, situado a unos 24-48 kilómetros de la costa, al sureste de Long Island, en aguas de entre 18 y 40 metros de profundidad. La entrada Tecnología española para el proyecto eólico marino Empire Wind, en Nueva York se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ‘Eleanor Roosevelt’, el primer ‘fast ferry’ del mundo con motores duales a gas natural, cubrirá la ruta Dénia-Ibiza-Palma La entrada El ‘fast ferry’ más innovador y sostenible del Mediterráneo creado por Baleària, el Eleanor Roosevelt, está operativo desde el 1 de mayo en Baleares se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lanzamiento del ro-ro más ecológico y más grande jamás construido, el Aurora Class, con capacidad para 9.100 automóviles. La entrada Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]