Unión de la superestructura y del casco del trimarán Bajamar Express de Fred. Olsen Express | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Unión de la superestructura y del casco del trimarán Bajamar Express de Fred. Olsen Express

Unión de la superestructura y del casco del trimarán Bajamar Express de Fred. Olsen Express
diciembre 20
13:48 2019
Os dejamos las imágenes de este proceso que ha compartido el astillero Austal y las que ha publicado en su perfil de LinkedIn Fred Olsen Express.

Fred. Olsen Express y Austal llevaron a cabo uno de los grandes hitos en la construcción de su nuevo trimarán Bajamar Express el pasado 14 de diciembre: la unión de la superestructura y el casco del primero de los dos nuevos trimaranes que el astillero está construyendo para la naviera, dotando al buque de su característica forma de trimarán.

La botadura del ferry está prevista para febrero de 2020.

La unión del casco y la zona de pasaje del Bajamar Express, tuvo lugar en el astillero Henderson de Austal en Australia el pasado 14 de diciembre, y supone uno de los avances más significativos en el desarrollo de su construcción, iniciando la fase final antes de su lanzamiento, previsto para comienzos del 2020.  


Cabe añadir que, los nuevos trimaranes de Fred. Olsen Express contarán con comodidades e instalaciones únicas en el sector, tanto a nivel tecnológico, como de navegación para los pasajeros, gracias al uso del Big Data, a través de un innovador sistema denominado MARINELINK Smart. Este sistema permitirá optimizar los recursos del barco, entre ellos el consumo de combustible, y mejorar la comodidad de los viajeros, adaptando la navegación según las condiciones meteorológicas en cada viaje. 

Además, los nuevos fast ferries de esta compañía también contarán con novedades en el servicio, pensadas para mejorar la experiencia a bordo como iluminación ambiental sensible al tiempo y la geolocalización del barco; asientos reclinables de estilo ejecutivo en su Clase Oro, una zona que además ofrecerá la sensación de espacio abierto gracias a una combinación de lucernario y acristalados panorámicos; terrazas exteriores pensadas para evitar las ráfagas de viento o áreas insonorizadas para reducir los ruidos durante la navegación.  

Capaz de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos, estos buques estarán equipados con la última tecnología de Austal en cuanto a diseño de buque y casco, y contarán con la tecnología líder de control de navegación. Está previsto que el primero de estos nuevos trimaranes esté navegando en Canarias a partir del segundo trimestre de 2020.

El Bajamar Express es uno de los nueve trimaranes que Austal está construyendo actualmente para clientes comerciales y de defensa en todo el mundo. Dos de estos increíbles ferries trimaranes de 118 metros para Fred. Olsen Express están en marcha: uno aquí en Australia y otro en Filipinas, un ferry de trimarán de 83 metros para JR Kyushu Jet Ferry de Japón en construcción en Australia, más seis barcos de combate litoral en construcción para la Marina de los EE. UU.en Mobile, Alabama.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Gobierno ha lanzado la primera actuación del PERTE Naval. Lo hace con la convocatoria: «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Esta convocatoria, que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), será el impulso de la I+D+I del sector empresarial naval. Además, supondrá […] La entrada Primera convocatoria del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]