Fred. Olsen Express anuncia los nombres de sus próximos trimaranes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fred. Olsen Express anuncia los nombres de sus próximos trimaranes

Fred. Olsen Express anuncia los nombres de sus próximos trimaranes
marzo 27
09:37 2019
El Bajamar Express, el primero de los nuevos trimaranes de Fred. Olsen, comenzará a operar en abril 2020.

Fred. Olsen Express comunica que los dos nuevos trimaranes se llamarán Bajamar Express y Bañaderos Express, y adelanta que se destinarán a conectar las rutas de mayor demanda, como Gran Canaria y Tenerife. El primero de ellos comenzará a operar antes de Semana Santa en 2020.

Bajo el proyecto de ampliar y modernizar su flota de alta velocidad, Fred. Olsen Express confirma que sus nuevos trimaranes llegarán a Canarias a lo largo de 2020. El primero se entregará a principios de marzo y entrará en servicio antes de Semana Santa, mientras que el segundo lo hará antes de las Navidades del mismo año.

La naviera anuncia también que ya se han definido los nombres de estos barcos, que serán bautizados como Bajamar Express y Bañaderos Express, y que con alta probabilidad serán destinados a unir Tenerife y Gran Canaria, una de las líneas con mayor tránsito de pasajeros y carga de la compañía. Igualmente, adelantan que el hecho de incorporar estos barcos permitirá mayor flexibilidad para reforzar las conexiones en otras rutas, como las de Fuerteventura y Lanzarote y, además, contar con mayor margen de maniobra en los casos necesarios.


Asimismo, Fred. Olsen Express comunica que durante los últimos días se han instalado los cuatro motores principales del primer trimarán, de modo que se ratifican los plazos de entrega previstos. Cada trimarán estará equipado con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW, que se ajustan a las necesidades de la compañía por su fiabilidad, eficiencia energética y potencia.

Los nuevos fast ferries de Fred. Olsen Express están siendo construidos por el astillero Austal, quienes diseñaron y construyeron también el Benchijigua Express, buque de referencia y prestigio internacional. Según indica la naviera, los barcos están diseñados para ofrecer la mejor experiencia al pasajero y estarán equipados, de la mano de Austal, con la última tecnología y opciones de confort en navegación disponibles en el mercado.

Ambos trimaranes serán capaces de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a una velocidad máxima de 38 nudos. Además, cumplirán con las normativas internacionales más exigentes a nivel de emisiones de NOx, como medida de la compañía para minimizar el impacto medioambiental de su actividad económica.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

El Servicio de Orientación Profesional de los Ingenieros Navales y Oceánicos (SOPIN), organiza una Jornada de Captación del Talento en la Administración General del Estado.  Acercar y dar a conocer cuáles son las oportunidades de trabajo que ofrece la Función Pública a los ingenieros navales y oceánicos de la mano de, también, ingenieros navales y oceánicos que desarrollan su trabajo […] La entrada Jornada: Descubriendo las opciones de Empleo Público para los Ingenieros Navales y Oceánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]