Últimas unidades de la Armada surcoreana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Últimas unidades de la Armada surcoreana

Últimas unidades de la Armada surcoreana
noviembre 10
15:17 2016

Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) ha botado el octavo de una serie de nueve del proyecto KSS-II de la Armada surcoreana. Bautizado con el nombre de Lee Beom-seok.

Una vez que el programa de submarinos de ataque surcoreano esté completado, tendrá 27 submarinos operativos construidos en tres fases.

La primera fase KSS-I o clase Chang Bogo, estaba compuesta por nueve submarinos basados en el diseño 209 de Howaldtswerke-Deutsche Weft GmbH.


La segunda fase, la KSS-II, está basada en el diseño 214, submarino de propulsión diésel-eléctrica desarrollado también por Howaldtswerke-Deutsche Weft GmbH. El diseño de su casco deja una firma de sonar baja, su hélice es muy silenciosa, cuenta además con su sistema de propulsión independiente de aire (AIP) mediante el uso de celdas de combustible de tecnología PEM que le permite permanecer sumergido durante largos periodos. Puede sumergirse a más de 250 m (se cree que hasta los 400 m). Esta versión para la armada surcoreana está equipada con misiles de largo alcance de tecnología propia, torpedos y minas con un sistema de seguimiento simultáneo de blancos y un sistema de guía y detección de torpedos.

Este submarino tiene 65 m de eslora, 6,3 m de manga, 6 m de calado, desplazan 1.800 t y una tripulación de 40 personas.

Recientemente, la Armada surcoreana ha bautizado a la última de la serie de seis fragatas clase FF-I con el nombre de Roks Gwangju. Se trata de una fragata de 2.300 t, con una tripulación de 120 personas y con una velocidad máxima de 30 nudos. La segunda generación de fragatas, la clase FF-II, desplazan 2.800 t, y la primera de la serie ya ha sido botada, con el nombre de Roks Daegu y cuya entrega está prevista para el año que viene y esté operativa para la segunda mitad de 2008. Todas estas fragatas están sustituyendo a las fragatas de la clase Ulsan y a las corbetas de la clase Pohang.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El sector del alquiler de embarcaciones de recreo en España ha incrementado sus reservas durante esta temporada un 55% en relación con la temporada 2019, en cuanto a turistas españoles La entrada El turismo náutico nacional cierra la temporada 2020 con cifras récord se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero de San Fernando construye la primera unidad de las cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita y para lo cual se está usando la La entrada El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

   Titulaciones obligatorias:  Nivel MECES 3 en Ingeniería Naval y Oceánica o Ingeniería Industrial o Ingeniería de Telecomunicaciones. Experiencia laboral obligatoria: Experiencia, como mínimo de 24 meses, en contabilidad y/o tareas similares Idiomas: Inglés nivel B1 El puesto está ofertado a través del servicio canario de empleo. Dicha oferta está abierta tanto para personal desempleado […] La entrada Abierta convocatoria de empleo para el área científico – técnica / Proyectos Música y Watereye se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La exposición permanente se ha renovado a través de un proceso que ha incluido la reforma estructural de las salas, la reorganización de las colecciones y la actualización del discurso. Las obras han supuesto una inversión de 1.650.000 € y han afectado a 1.575 m2 de superficie. La entrada El Museo Naval de Madrid reabre sus puertas  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]