Últimas unidades de la Armada surcoreana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Últimas unidades de la Armada surcoreana

Últimas unidades de la Armada surcoreana
noviembre 10
15:17 2016

Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) ha botado el octavo de una serie de nueve del proyecto KSS-II de la Armada surcoreana. Bautizado con el nombre de Lee Beom-seok.

Una vez que el programa de submarinos de ataque surcoreano esté completado, tendrá 27 submarinos operativos construidos en tres fases.

La primera fase KSS-I o clase Chang Bogo, estaba compuesta por nueve submarinos basados en el diseño 209 de Howaldtswerke-Deutsche Weft GmbH.


La segunda fase, la KSS-II, está basada en el diseño 214, submarino de propulsión diésel-eléctrica desarrollado también por Howaldtswerke-Deutsche Weft GmbH. El diseño de su casco deja una firma de sonar baja, su hélice es muy silenciosa, cuenta además con su sistema de propulsión independiente de aire (AIP) mediante el uso de celdas de combustible de tecnología PEM que le permite permanecer sumergido durante largos periodos. Puede sumergirse a más de 250 m (se cree que hasta los 400 m). Esta versión para la armada surcoreana está equipada con misiles de largo alcance de tecnología propia, torpedos y minas con un sistema de seguimiento simultáneo de blancos y un sistema de guía y detección de torpedos.

Este submarino tiene 65 m de eslora, 6,3 m de manga, 6 m de calado, desplazan 1.800 t y una tripulación de 40 personas.

Recientemente, la Armada surcoreana ha bautizado a la última de la serie de seis fragatas clase FF-I con el nombre de Roks Gwangju. Se trata de una fragata de 2.300 t, con una tripulación de 120 personas y con una velocidad máxima de 30 nudos. La segunda generación de fragatas, la clase FF-II, desplazan 2.800 t, y la primera de la serie ya ha sido botada, con el nombre de Roks Daegu y cuya entrega está prevista para el año que viene y esté operativa para la segunda mitad de 2008. Todas estas fragatas están sustituyendo a las fragatas de la clase Ulsan y a las corbetas de la clase Pohang.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Saitec Offshore Technologies, en colaboración con RWE, han conseguido un hito en el país con la operación de pretendido de las líneas de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH. La entrada Finaliza la instalación de las líneas de fondeo de DemoSATH se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La instalación será de tres unidades del sistema eSAIL® de bound4blue en un barco de la flota de LDA fechado en 2023. Esta instalación está fuertemente influenciada por la política La entrada bound4blue instalará tres velas de succión en un buque de la flota de LDA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La salida se hará desde el Puerto de La Rochelle el próximo 24 de junio, con llegada a Santiago el 14 de julio, siendo la peregrinación más fiel a la La entrada El Camino a Vela, la peregrinación a Santiago por mar, tiene una edición especial en año Xacobeo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]