MHI e Imabari Shipbuilding constituyen la compañía MI LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MHI e Imabari Shipbuilding constituyen la compañía MI LNG

MHI e Imabari Shipbuilding constituyen la compañía MI LNG
marzo 27
00:00 2013

A través de este nuevo acuerdo,ambas compañías pretenden constituir y desarrollar de forma proactiva una estructura capaz de responder a los grandes proyectos y retos que supone el transporte de gas natural licuado y que se espera aumenten debido a la creciente demanda de gas a nivel mundial.

Al combinarse las capacidades tecnológicas de MHI y la competitividad en cuanto a costes en la construcción naval y la eficaz gestión de los astilleros de Imabari Shipbuilding,las dos compañías buscarán ganar un lugar en el mercado del transporte internacional del gas natural licuado.

La compañía conjunta tendrá su sede en Minato-ku,Tokio,y tendrá un capital de 50 millones de yenes (aproximadamente 412.000 euros). MHI poseerá el 51% de la nueva empresa e Imabary Shipbuilding el 49% restante. Cuando la nueva Joint Venture reciba un pedido,preparará las especificaciones y demás requisitos. Una vez detallado el proyecto,se procederá a su construcción en los astilleros de MHI en Nagasaki o los de Imabari.

Con los astilleros que tendrán a su disposición,pertenecientes a las empresas por separado,la compañía tendrá capacidad para asegurar la construcción de más de 8 buques LNG por año. Esto permitirá a la nueva compañía competir contra grandes astilleros coreanos pudiendo aceptar grandes pedidos.

A parte de los “convencionales” buques con tanques esféricos para el transporte de gas natural licuado,la nueva compañía contará con los buques de nueva generación y alto valor añadido Sayaendo, desarrollados por MHI.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]