MHI e Imabari Shipbuilding constituyen la compañía MI LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MHI e Imabari Shipbuilding constituyen la compañía MI LNG

MHI e Imabari Shipbuilding constituyen la compañía MI LNG
marzo 27
00:00 2013

A través de este nuevo acuerdo,ambas compañías pretenden constituir y desarrollar de forma proactiva una estructura capaz de responder a los grandes proyectos y retos que supone el transporte de gas natural licuado y que se espera aumenten debido a la creciente demanda de gas a nivel mundial.

Al combinarse las capacidades tecnológicas de MHI y la competitividad en cuanto a costes en la construcción naval y la eficaz gestión de los astilleros de Imabari Shipbuilding,las dos compañías buscarán ganar un lugar en el mercado del transporte internacional del gas natural licuado.

La compañía conjunta tendrá su sede en Minato-ku,Tokio,y tendrá un capital de 50 millones de yenes (aproximadamente 412.000 euros). MHI poseerá el 51% de la nueva empresa e Imabary Shipbuilding el 49% restante. Cuando la nueva Joint Venture reciba un pedido,preparará las especificaciones y demás requisitos. Una vez detallado el proyecto,se procederá a su construcción en los astilleros de MHI en Nagasaki o los de Imabari.


Con los astilleros que tendrán a su disposición,pertenecientes a las empresas por separado,la compañía tendrá capacidad para asegurar la construcción de más de 8 buques LNG por año. Esto permitirá a la nueva compañía competir contra grandes astilleros coreanos pudiendo aceptar grandes pedidos.

A parte de los “convencionales” buques con tanques esféricos para el transporte de gas natural licuado,la nueva compañía contará con los buques de nueva generación y alto valor añadido Sayaendo, desarrollados por MHI.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de clasificación y certificación de buques, ha sido aceptada como nuevo integrante de la European Clean Hydrogen Alliance.  Por medio de esta institución, la La entrada Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En 2020 se han realizado 741 operaciones de bunkering de GNL a buques, frente a las 199 de 2019 y se ha incrementado de 6 a 9 el número de La entrada Se multiplican por cuatro las operaciones de abastecimiento de GNL a buques en 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]