
La semana pasada Ulstein hacia público su último diseño de un arrastrero con lo último en tecnología de pesca y procesamiento sostenibles.
Entre sus objetivo estaba la manipulación más delicada del pescado y la introducción de soluciones respetuosas con el medio ambiente. Para ello ha trabajado en estrecha colaboración con Nordic wildfish.
Estos diseños se enmarcan en el proyecto denominado EcoFive ®.
El diseño de esta nueva serie de embarcaciones parte de la experiencia adquirida a través de estudios de campo y análisis avanzados.
Nordic wildfish tiene una sólida experiencia en el sector de la pesca de arrastre y siempre ha sido pionero en probar nuevos métodos de pesca.
“Esta nueva serie implementa nuevas soluciones para la captura, el procesamiento y la hidrolización del resto de la materia prima, traduciéndose en una pesca de arrastre de mayor sostenibilidad, de mayor calidad, mayor eficiencia, más rentabilidad y menor huella ambiental”, comenta Tore Roaldsness, CEO de Nordic wildfish.
Esto proporcionará una sostenibilidad significativamente mayor en la pesca de arrastre, una mejor calidad, una mayor eficiencia, más ganancias y una menor huella ambiental «, dijo el CEO Tore Roaldsnes en Nordic wildfish.
Como viene siendo característico en Ulstein, estos nuevos buques incorporan su proa en x y por consiguiente se ha visto alterado el diseño tradicional de los arrastreros y aumentada su capacidad de carga. La factoría se sitúa en dos cubiertas, mientras que la zona de la habilitación se sitúa en la zona central del buque.
Los buques X-bow presentan menos vibraciones y cabeceo ayudando a mejorar el entorno laboral a bordo y reduciendo el ruido radiado al mar. Contarán con la notación de clase Silent de DNV-GL.
Estos buques estarán equipados con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrica y diésel-mecánica.
Nordic wildfish tiene su sede en Valderøya, Noruega. La compañía es pionera en la industria del pescado y se centra en la pesca sostenible y la producción respetuosa con el medio ambiente.