Ulstein presenta un nuevo diseño de arrastrero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ulstein presenta un nuevo diseño de arrastrero

Ulstein presenta un nuevo diseño de arrastrero
agosto 29
13:00 2018
La semana pasada Ulstein hacia público su último diseño de un arrastrero con lo último en tecnología de pesca y procesamiento sostenibles.

Entre sus objetivo estaba la manipulación más delicada del pescado y la introducción de soluciones respetuosas con el medio ambiente. Para ello ha trabajado en estrecha colaboración con Nordic wildfish.

Estos diseños se enmarcan en el proyecto denominado EcoFive ®.

El diseño de esta nueva serie de embarcaciones parte de la experiencia adquirida a través de estudios de campo y análisis avanzados.


Nordic wildfish tiene una sólida experiencia en el sector de la pesca de arrastre y siempre ha sido pionero en probar nuevos métodos de pesca.

“Esta nueva serie implementa nuevas soluciones para la captura, el procesamiento y la hidrolización del resto de la materia prima, traduciéndose en una pesca de arrastre de mayor sostenibilidad, de mayor calidad, mayor eficiencia, más rentabilidad y menor huella ambiental”, comenta Tore Roaldsness, CEO de Nordic wildfish.

Esto proporcionará una sostenibilidad significativamente mayor en la pesca de arrastre, una mejor calidad, una mayor eficiencia, más ganancias y una menor huella ambiental «, dijo el CEO Tore Roaldsnes en Nordic wildfish. 

Como viene siendo característico en Ulstein, estos nuevos buques incorporan su proa en x y por consiguiente se ha visto alterado el diseño tradicional de los arrastreros y aumentada su capacidad de carga. La factoría se sitúa en dos cubiertas, mientras que la zona de la habilitación se sitúa en la zona central del buque.
nuevo_arrastrero_Ulstein_proa

Los buques X-bow presentan menos vibraciones y cabeceo ayudando a mejorar el entorno laboral a bordo y reduciendo el ruido radiado al mar. Contarán con la notación de clase Silent de DNV-GL.

Estos buques estarán equipados con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrica y diésel-mecánica.

Nordic wildfish tiene su sede en Valderøya, Noruega. La compañía es pionera en la industria del pescado y se centra en la pesca sostenible y la producción respetuosa con el medio ambiente.

nuevo_arrastrero_Ulstein_1



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Grupo Fincantieri participará en el diseño, construcción y administración del nuevo astillero tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Yucatán. El pasado 24 de noviembre de 2020, Fincantieri La entrada Fincantieri construirá un nuevo astillero en México se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Endesa invertirá más de 30 millones en el mayor centro de suministro de GNL para buques propulsados por gas en España.  Con la entrada de la nueva normativa medioambiental de La entrada Endesa creará la mayor terminal de bunkering de GNL para buques de España se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Durante cinco días los principales protagonistas, entre los que se encuentra el Decano y Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales, analizarán los proyectos en marcha, así como La entrada José de Lara, decano presidente del COIN y la AINE participará en el I Observatorio de la Movilidad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español celebró una nueva jornada online donde se presenta la pionera iniciativa en España del Instituto Internacional de Mediación y Arbitraje del Transporte.  El Clúster Marítimo Español La entrada La mediación y el arbitraje en el transporte marítimo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]