Gran inversión para el astillero Meyer Turku | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gran inversión para el astillero Meyer Turku

Gran inversión para el astillero Meyer Turku
septiembre 07
14:43 2017

El astillero Meyer Turku presume de tener en su cartera de pedidos ocho buques de crucero y lo que es lo mismo, trabajo hasta 2024. Para afrontar tal carga de trabajo invertirá 185 M€ en mejorar sus instalaciones.

Estos ocho buques son: dos buques para TUI Cruises, el Mein Schiff 1 y el Mein Schiff 2, cuya entrega está prevista para 2018 y 2019 respectivamente, también tiene otros dos para Carnival Line, otro dos para Costa Cruises y los dos últimos para Royal Caribbean. Menos los dos primeros el resto está entre las 150.000 gt y las 200.000 gt.

Salvo los buques para TUI Cruises, el resto mencionado estará propulsados con gas natural licuado, y esto es lo que se desmarca este astillero frente a sus competidores más directos.


El astillero está aumentando sus instalaciones para poder construir buques aún más grandes, para lo que invertirá un total de 100 M€ tal y como recoge su plan de mejora lanzado en 2014. Este programa finalizará en 2020 y para entonces el astillero habrá duplicado su volumen de producción, pasando de 150.000 gt al año hasta las 300.000 gt. El crecimiento anual estimado es de un 20% hasta entonces.

Por ello, ha anunciado que duplicará la inversión y de 75 M€ pasará a 185 M€ y con los que instalarán una nueva línea de corte de planchas, una nueva línea de corte de perfiles y una nueva línea de almacenamiento para las chapas cortadas y que estarán operativas para finales de 2018 y principios de 2019.

Las instalaciones de producción de acero de este astillero contarán con lo último en tecnología de soldadura láser controlada digitalmente. Tanto la nueva línea de corte de chapa como de perfiles serán suministradas por la compañía finlandesa Pemamek Ltd. de Loimaa.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]