Gran inversión para el astillero Meyer Turku | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gran inversión para el astillero Meyer Turku

Gran inversión para el astillero Meyer Turku
septiembre 07
14:43 2017

El astillero Meyer Turku presume de tener en su cartera de pedidos ocho buques de crucero y lo que es lo mismo, trabajo hasta 2024. Para afrontar tal carga de trabajo invertirá 185 M€ en mejorar sus instalaciones.

Estos ocho buques son: dos buques para TUI Cruises, el Mein Schiff 1 y el Mein Schiff 2, cuya entrega está prevista para 2018 y 2019 respectivamente, también tiene otros dos para Carnival Line, otro dos para Costa Cruises y los dos últimos para Royal Caribbean. Menos los dos primeros el resto está entre las 150.000 gt y las 200.000 gt.

Salvo los buques para TUI Cruises, el resto mencionado estará propulsados con gas natural licuado, y esto es lo que se desmarca este astillero frente a sus competidores más directos.


El astillero está aumentando sus instalaciones para poder construir buques aún más grandes, para lo que invertirá un total de 100 M€ tal y como recoge su plan de mejora lanzado en 2014. Este programa finalizará en 2020 y para entonces el astillero habrá duplicado su volumen de producción, pasando de 150.000 gt al año hasta las 300.000 gt. El crecimiento anual estimado es de un 20% hasta entonces.

Por ello, ha anunciado que duplicará la inversión y de 75 M€ pasará a 185 M€ y con los que instalarán una nueva línea de corte de planchas, una nueva línea de corte de perfiles y una nueva línea de almacenamiento para las chapas cortadas y que estarán operativas para finales de 2018 y principios de 2019.

Las instalaciones de producción de acero de este astillero contarán con lo último en tecnología de soldadura láser controlada digitalmente. Tanto la nueva línea de corte de chapa como de perfiles serán suministradas por la compañía finlandesa Pemamek Ltd. de Loimaa.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Foto de cabecera: Capesize Berge Toubkal equipado con FluidicAL El sistema de lubricación por aire patentado, FluidicAL se incorpora a la cartera de productos de Alfa Laval. Alfa Laval anuncia La entrada Alfa Laval comercializa FluidicAL, el primer sistema de lubricación por aire se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde BlueupTalent, del GRUPO IME, buscan para una de sus vacantes un Ingeniero/a para el Departamento Comercial en una empresa de Madrid. El puesto permitirá desarrollar su experiencia en estudios de ingeniería marítimo portuaria en etapas conceptuales, FEED y EPC. Los candidatos/as seleccionados/as colaborarán asistiendo a la dirección comercial en la preparación de ofertas y […] La entrada Back office comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Aquí puedes ver todas las imágenes de la 62ª edición del Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima La entrada Galería de imágenes del 62CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡Todo está preparado! Si no te ha sido posible asistir podrás seguir en directo a través de nuestro canal de YouTube la inauguración:   La entrada Inauguración del 62 CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]