Gran inversión para el astillero Meyer Turku | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gran inversión para el astillero Meyer Turku

Gran inversión para el astillero Meyer Turku
septiembre 07
14:43 2017

El astillero Meyer Turku presume de tener en su cartera de pedidos ocho buques de crucero y lo que es lo mismo, trabajo hasta 2024. Para afrontar tal carga de trabajo invertirá 185 M€ en mejorar sus instalaciones.

Estos ocho buques son: dos buques para TUI Cruises, el Mein Schiff 1 y el Mein Schiff 2, cuya entrega está prevista para 2018 y 2019 respectivamente, también tiene otros dos para Carnival Line, otro dos para Costa Cruises y los dos últimos para Royal Caribbean. Menos los dos primeros el resto está entre las 150.000 gt y las 200.000 gt.

Salvo los buques para TUI Cruises, el resto mencionado estará propulsados con gas natural licuado, y esto es lo que se desmarca este astillero frente a sus competidores más directos.

El astillero está aumentando sus instalaciones para poder construir buques aún más grandes, para lo que invertirá un total de 100 M€ tal y como recoge su plan de mejora lanzado en 2014. Este programa finalizará en 2020 y para entonces el astillero habrá duplicado su volumen de producción, pasando de 150.000 gt al año hasta las 300.000 gt. El crecimiento anual estimado es de un 20% hasta entonces.

Por ello, ha anunciado que duplicará la inversión y de 75 M€ pasará a 185 M€ y con los que instalarán una nueva línea de corte de planchas, una nueva línea de corte de perfiles y una nueva línea de almacenamiento para las chapas cortadas y que estarán operativas para finales de 2018 y principios de 2019.

Las instalaciones de producción de acero de este astillero contarán con lo último en tecnología de soldadura láser controlada digitalmente. Tanto la nueva línea de corte de chapa como de perfiles serán suministradas por la compañía finlandesa Pemamek Ltd. de Loimaa.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La entrada Sigue en directo las mesas redondas y clausura del 63CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias oportunidades” […] La entrada 63 CONGRESO DE INGENIERÍA NAVAL E INDUSTRIA MARÍTIMA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]