Maersk Line ya contó con este astillero para la construcción de la primera generación de buques Triple-E,en total 20,de los cuales,el último,se entregará el próximo mes de junio.
Estos nuevos buques reemplazarán a los más pequeños de su flota,buques que ya son menos eficientes,convirtiéndose así en los mayores buques de las rutas entre Asia y Europa,entre abril 2017 y mayo de 2018. Operarán bajo bandera danesa.
Con un valor total de 1,8 mil millones de dólares,esta firma incluye la construcción de estos once buques más una opción de seis más. Tendrán una capacidad de 19.630 teu,con una eslora total de aproximadamente 400 m,58,6 m de manga y 16,5 m de calado.
La firma tuvo lugar en las oficinas de Maerk Line que tienen en Copenhague,entre Søren Skou,CEO de Maersk Line,y Sung-Leep Jung,presidente y CEO de DSME.
Es la segundo encargo de nueva construcción que encarga Maersk Line dentro de sus programa ce inversión,que sigue al de la construcción de los siete buques portacontenedores frigoríficos de 3.600 teu que anunció a principios de año. Durante los próximos cinco años,Maerk Line tiene previsto invertir 15 mil millones de dólares en nuevas construcciones,reequipamiento,contenedores y otros equipos,para hacer frente a la capacidad necesaria para afrontar la demanda creciente mundial y conseguir una flota más eficiente.
Foto: Maersk