TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship

TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship
diciembre 28
14:11 2017

TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship a bordo del buque André Malraux en Marsella.

El pasado mes de octubre TSI-Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L- realizó, en la bahía de Marsella, las pruebas de mar a bordo del buque de investigación oceanográfica André Malraux propiedad del gobierno Francés: DRASSM- Département des recherches archéologiques subaquatiques et sous-marines.

Dichas pruebas, enmarcadas dentro del proyecto Europeo FIBRESHIP liderado por TSI, tienen como objetivo comparar el comportamiento vibro-acústico de diferentes materiales de construcción naval.


En particular, los materiales seleccionados para el estudio fueron el FRP (Fibre reinforced polymers) y el acero/aluminio. Con este propósito, el buque André Malraux construido por iXblue en 2012 en FRP fue seleccionado para el desarrollo de la campaña de medida.

Gracias a la experiencia de más de 40 años realizando este tipo de pruebas, el objetivo de la campaña fue cubierto exitosamente.

Se midió el comportamiento del material FRP, de la estructura del buque así como de las excitaciones producidas por los diferentes equipos embarcados.

Por otro lado, y como paso previa a las pruebas, se desarrolló un modelo de elementos finitos de la estructura mediante el uso del programa “Ramseries” propiedad del socio del proyecto COMPASSIS.

El objetivo, en este caso, fue comparar los resultados numéricos de dicho cálculo con los resultados experimentales del acoplamiento fluido-estructura del buque en condiciones de navegación.

El conjunto de pruebas realizadas se detalla a continuación:

  • Caracterización de fuentes
  • Ruido y vibraciones a bordo
  • Movilidad de bancadas
  • Amortiguamiento
  • Ruido radiado al agua
  • Validación del acoplamiento fluido-estructura.
¿Sabías que...?

Desde el buque André Malraux se desplegó en abril de 2016 el OceanOne, un revolucionario robot submarino. Os lo contamos todo en el artículo “A la conquista de las profundidades oceánicas” en número de noviembre de esta publicación.

NOVIEMBRE 2017



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Costa Smeralda, además de ser un buque diseñado para el disfrute, el uso de gas le hará respetuoso con el medio ambiente. La entrada Flotado el primer [...]

El pasado lunes 18 de marzo, Astilleros Balenciaga anunciaba en sus redes sociales que ha conseguido un nuevo contrato con Grønlands Naturinstitut par [...]

Un nuevo informe publicado por World Animal Protection encontró que las 25 principales compañías pesqueras del mundo están progresando para detener lo [...]

En este caso Holanda, debido a su escasez de terreno estudia la construcción de la primera planta solar flotante en el mar del mundo. La entrada Prime [...]