TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship

TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship
diciembre 28
14:11 2017

TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship a bordo del buque André Malraux en Marsella.

El pasado mes de octubre TSI-Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L- realizó, en la bahía de Marsella, las pruebas de mar a bordo del buque de investigación oceanográfica André Malraux propiedad del gobierno Francés: DRASSM- Département des recherches archéologiques subaquatiques et sous-marines.

Dichas pruebas, enmarcadas dentro del proyecto Europeo FIBRESHIP liderado por TSI, tienen como objetivo comparar el comportamiento vibro-acústico de diferentes materiales de construcción naval.


En particular, los materiales seleccionados para el estudio fueron el FRP (Fibre reinforced polymers) y el acero/aluminio. Con este propósito, el buque André Malraux construido por iXblue en 2012 en FRP fue seleccionado para el desarrollo de la campaña de medida.

Gracias a la experiencia de más de 40 años realizando este tipo de pruebas, el objetivo de la campaña fue cubierto exitosamente.

Se midió el comportamiento del material FRP, de la estructura del buque así como de las excitaciones producidas por los diferentes equipos embarcados.

Por otro lado, y como paso previa a las pruebas, se desarrolló un modelo de elementos finitos de la estructura mediante el uso del programa “Ramseries” propiedad del socio del proyecto COMPASSIS.

El objetivo, en este caso, fue comparar los resultados numéricos de dicho cálculo con los resultados experimentales del acoplamiento fluido-estructura del buque en condiciones de navegación.

El conjunto de pruebas realizadas se detalla a continuación:

  • Caracterización de fuentes
  • Ruido y vibraciones a bordo
  • Movilidad de bancadas
  • Amortiguamiento
  • Ruido radiado al agua
  • Validación del acoplamiento fluido-estructura.
¿Sabías que...?

Desde el buque André Malraux se desplegó en abril de 2016 el OceanOne, un revolucionario robot submarino. Os lo contamos todo en el artículo «A la conquista de las profundidades oceánicas» en número de noviembre de esta publicación.

NOVIEMBRE 2017



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño. Las conexiones con el hinterland portuario y La entrada Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]