TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship

TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship
diciembre 28
14:11 2017

TSI inicia sus pruebas de mar para Fibreship a bordo del buque André Malraux en Marsella.

El pasado mes de octubre TSI-Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L- realizó, en la bahía de Marsella, las pruebas de mar a bordo del buque de investigación oceanográfica André Malraux propiedad del gobierno Francés: DRASSM- Département des recherches archéologiques subaquatiques et sous-marines.

Dichas pruebas, enmarcadas dentro del proyecto Europeo FIBRESHIP liderado por TSI, tienen como objetivo comparar el comportamiento vibro-acústico de diferentes materiales de construcción naval.


En particular, los materiales seleccionados para el estudio fueron el FRP (Fibre reinforced polymers) y el acero/aluminio. Con este propósito, el buque André Malraux construido por iXblue en 2012 en FRP fue seleccionado para el desarrollo de la campaña de medida.

Gracias a la experiencia de más de 40 años realizando este tipo de pruebas, el objetivo de la campaña fue cubierto exitosamente.

Se midió el comportamiento del material FRP, de la estructura del buque así como de las excitaciones producidas por los diferentes equipos embarcados.

Por otro lado, y como paso previa a las pruebas, se desarrolló un modelo de elementos finitos de la estructura mediante el uso del programa “Ramseries” propiedad del socio del proyecto COMPASSIS.

El objetivo, en este caso, fue comparar los resultados numéricos de dicho cálculo con los resultados experimentales del acoplamiento fluido-estructura del buque en condiciones de navegación.

El conjunto de pruebas realizadas se detalla a continuación:

  • Caracterización de fuentes
  • Ruido y vibraciones a bordo
  • Movilidad de bancadas
  • Amortiguamiento
  • Ruido radiado al agua
  • Validación del acoplamiento fluido-estructura.
¿Sabías que...?

Desde el buque André Malraux se desplegó en abril de 2016 el OceanOne, un revolucionario robot submarino. Os lo contamos todo en el artículo «A la conquista de las profundidades oceánicas» en número de noviembre de esta publicación.

NOVIEMBRE 2017



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos a un ingeniero naval especializado en ingeniería de hidrodinámica con sólidos conocimientos en desarrollo de proyectos. (WAMIT, Nemoh, Ansys Aqwa …) y diseño de ingeniería estructural (SolidEdge, AutoCAD, MATLAB…). Esta posición se centra en unirse a un equipo de proyectos de I+D y guiar la coordinación marina de dispositivos o investigación. Operará en el […] La entrada Oportunidad laborar para ingenieros navales especializados en hidrodinámica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]