Se ampliarán 8 parques eólicos offshore de UK | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se ampliarán 8 parques eólicos offshore de UK

Se ampliarán 8 parques eólicos offshore de UK
octubre 08
12:15 2018

The Crown Estate ha finalizado la evaluación inicial de las solicitudes para la extensión de 8 parques eólicos offshore, ubicados en aguas de Inglaterra y Gales y representando 3,4 GW de nueva capacidad.

The Crown Estate ha finalizado la evaluación inicial de las solicitudes para la extensión de 8 parques eólicos offshore, confirmando que los ocho proyectos propuestos, representando 3,4 GW de nueva capacidad, han satisfecho los criterios de aplicación.

Los ocho proyectos, ubicados en aguas de Inglaterra y Gales, estarán ahora sujetos a nivel del plan Habitats Regulations Assessment, HRA, que evaluará cualquier posible impacto producido por las extensiones propuestas sobre lugares de conservación natural relevantes de importancia europea.


El plan HRA es requerido bajo una directiva europea en la conservación de hábitats naturales y fauna y flora salvaje. HRA representa la próxima fase del proceso de evaluación, y será llevado a cabo por The Crown Estate durante los próximos 6 – 9 meses.

Los ocho proyectos que aplicaron para su extensión fueron:

-Sheringham Shoal – 317 MW.
-Dudgeon – 402 MW.
-Race Bank – 573 MW.
-Greater Gabbard – 504 MW.
-Galloper – 353 MW.
-Rampion – 400 MW.
-Gwynt y Môr- 576 MW.
-Thanet -300 MW


Sujeto al resultado del HRA, podrían concederse acuerdos de licitación a los solicitantes el verano de 2019. Los desarrolladores podrán entonces comenzar la evaluación medioambiental específica del proyecto y solicitar el consentimiento para sus proyectos a través del proceso de planificación reglamentaria.

En paralelo, The Crown Estate continúa su trabajo de evaluar el potencial de nuevas licitaciones para parques eólicos offshore en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Cualquier nueva licitación aumentará la lista de parques del Reino Unido y ayudará a mantener la cartera de proyectos más allá del 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]