Se ampliarán 8 parques eólicos offshore de UK | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se ampliarán 8 parques eólicos offshore de UK

Se ampliarán 8 parques eólicos offshore de UK
octubre 08
12:15 2018

The Crown Estate ha finalizado la evaluación inicial de las solicitudes para la extensión de 8 parques eólicos offshore, ubicados en aguas de Inglaterra y Gales y representando 3,4 GW de nueva capacidad.

The Crown Estate ha finalizado la evaluación inicial de las solicitudes para la extensión de 8 parques eólicos offshore, confirmando que los ocho proyectos propuestos, representando 3,4 GW de nueva capacidad, han satisfecho los criterios de aplicación.

Los ocho proyectos, ubicados en aguas de Inglaterra y Gales, estarán ahora sujetos a nivel del plan Habitats Regulations Assessment, HRA, que evaluará cualquier posible impacto producido por las extensiones propuestas sobre lugares de conservación natural relevantes de importancia europea.


El plan HRA es requerido bajo una directiva europea en la conservación de hábitats naturales y fauna y flora salvaje. HRA representa la próxima fase del proceso de evaluación, y será llevado a cabo por The Crown Estate durante los próximos 6 – 9 meses.

Los ocho proyectos que aplicaron para su extensión fueron:

-Sheringham Shoal – 317 MW.
-Dudgeon – 402 MW.
-Race Bank – 573 MW.
-Greater Gabbard – 504 MW.
-Galloper – 353 MW.
-Rampion – 400 MW.
-Gwynt y Môr- 576 MW.
-Thanet -300 MW


Sujeto al resultado del HRA, podrían concederse acuerdos de licitación a los solicitantes el verano de 2019. Los desarrolladores podrán entonces comenzar la evaluación medioambiental específica del proyecto y solicitar el consentimiento para sus proyectos a través del proceso de planificación reglamentaria.

En paralelo, The Crown Estate continúa su trabajo de evaluar el potencial de nuevas licitaciones para parques eólicos offshore en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Cualquier nueva licitación aumentará la lista de parques del Reino Unido y ayudará a mantener la cartera de proyectos más allá del 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]