Trianel inaugura primer parque eólico municipal | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Trianel inaugura primer parque eólico municipal

Trianel inaugura primer parque eólico municipal
septiembre 28
00:00 2015

El parque eólico offshore Borkum fue inaugurado a principios de septiembre junto con las 33 empresas municipales y el ministro de Protección Climática,Medioambiente,Agricultura,Conservación y la Protección del Consumidor del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia (encargado de la protección de las personas y del medioambiente así como del patrimonio natural).

Más del 50% de las empresas municipales participantes en la actividad del parque pertenecen a este estado,han realizado una labor pionera al tomar este municipio la responsabilidad de la protección climática y demostrar que la transición energética puede ser una realidad,cooperando dentro y fuera de las fronteras del estado. Según el ministro,Renania del Norte-Westfalia se está beneficiando por encima del resto de estados federados,con el 23% del volumen del sector,mediante inversiones en la expansión offshore.

La construcción comenzó con 40 aerogeneradores,ubicados a 45 km frente a las costas de Borkum,con la instalación de las cimentaciones en septiembre de 2011. En julio de 2013 dio paso a la fase de instalación de los 40 aerogeneradores Areva M5000-116,con una capacidad total de 200 MW. El parque eólico Trianel producirá 800 GW/h de electricidad,suficiente para abastecer cerca de 200.000 hogares con energía limpia.

Los aerogeneradores están instalados a una profundidad entre 28 y 33 m y ocupa un área de 56 km2. Está previsto que tenga una vida útil de 25 años.

Para el 2016 se llevará a cabo la segunda fase del proyecto,para la expansión del parque con 40 aerogeneradores más,con una capacidad total de 200 MW añadidos.

 

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]