El Proyecto Magallanes recibe 1,9 M€ de la CE | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Proyecto Magallanes recibe 1,9 M€ de la CE

El Proyecto Magallanes recibe 1,9 M€ de la CE
junio 10
10:30 2016

El programa Horizonte 2020 (H2020) de la CE ha concedido a través de cuarta acción piloto “Vía rápida hacia la innovación”, más conocida por sus siglas en inglés FTI (Fast Track to Innovation), fondos para financiar varios proyectos de energía mareomotriz que se ejecutan por separado, concretamente el de Tocardo, Open Hydro y Magallanes, con sus respectivos socios.

El proyecto “Second Generation Technologies in Ocean Energy” desarrollado por la empresa española Magallanes Renovables, recibirá 1,9 M€. En este proyecto participan Leask Marine, EMEC e IM Future.

Proyecto Magallanes


Botadura_Magallanes_entera
MAGALLANES RENOVABLES. BOTADURA EN CARDAMA.

El proyecto “Demonstration of Integrated Solution for Offshore Tocardo Tidal Power Plants” coordinado por la empresa neerlandesa Tocardo, con EMEC, Leask Marine e Ifremer como socios, ha recibido 2 M€.

Otro de los proyectos que ha recibido financiación es el denominado “Open-Centre Tidal Turbine Industrial Capability”, coordinado por la empresa con sede en Irlanda OpenHydro. El monto asciende a los 3 M€. El resto de socios son: Frazer Nash Consultancy, Cockerill Maintenance & Ingénierie (CMI), Nitronica Limited, y JL Mag Europe.

Fast Track to Innovation

El resumen de las características del nuevo instrumento Fast Track to Innovation de H2020 es el siguiente:

  • Se trata de una convocatoria bottom-up abierta a cualquier área o sector o temática de los pilares de liderazgo industrial y de retos sociales. Los proyectos pueden ser interdisciplinares.
  • El objetivo es reducir el tiempo de introducción de un producto/servicio/proceso en el mercado. El proceso de evaluación más negociación se acorta a 5 meses desde el cierre de la convocatoria.
  • Son acciones de innovación (TRL-Technology Readiness Level: 6) en el que por tanto hay que partir de una tecnología madura.
  • El tiempo para llevar al mercado los resultados desde inicio del proyecto es un máximo de 3 años. Es obligatorio presentar en la propuesta un business plan.
  • Proyecto de unos 3 M€ con 5 socios máximo (y un mínimo de 3).
  • Puede participar cualquier entidad, pero tiene que haber una mayoría de participación industrial: o bien la mayoría de los socios del consorcio son empresas (2 empresas si hay 3- 4 socios, o 3 empresas si 5 socios), o bien el 60% del presupuesto debe ser para la industria.
  • Únicamente se elegirán socios de países pertenecientes a la UE o asociados a H2020.

La cuarta fase del FTI otorgará un total de casi 36 M€ a 16 proyecto innovadores. El total de proyectos presentados desde que comenzase este programa en enero de 2015 ha sido de 1.166, de los cuales 62 han sido los seleccionados y que han recibido en total 134,7 M€. El presupuesto total del FTI es de 200 M€.

Fast Track to Innovation



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Este acuerdo entre las dos entidades supone la renovación de una cooperación académica-empresarial que comenzó en 2013. Esta da lugar a proyectos muy específicos que suponen una mejora tecnológica y La entrada La Universidad de Bergen firma un nuevo acuerdo de asociación con GCE Ocean Technology se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]