Gemelo digital para plataformas offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gemelo digital para plataformas offshore

Gemelo digital para plataformas offshore
mayo 15
11:30 2019
Desarrollada por FutureOn, permite la planificación de las operaciones de forma más eficiente, lo que permite obtener petróleo más rápido.

El pasado 30 de abril FutureOn presentó su plataforma FieldTwin, una plataforma basada en la nube que genera el gemelo digital de los equipos y sistemas situados en el lecho marino del yacimiento offshore desde el primer concepto hasta que comienza la extracción, y que se puede ampliar más allá durante su vida útil. La visualización de datos digitales del campo offshore permite la planificación de las operaciones de forma más inteligente, colaborativa y eficiente, lo que permite obtener petróleo más rápido.

La perforación en alta mar está experimentando un resurgimiento gracias a las grandes inversiones planeadas en el sector. Las compañías digitales ven en el sector del petróleo y gas una oportunidad de negocio para desarrollar nuevos proyectos y mejorar las operaciones gracias a las oportunidades que proporciona el Big Data.

Gemelo_digital_plataformas_offshore_1

Entre las ventajas de FieldTwin, destacan:


  • Mejora el flujo de trabajo del proyecto y la transparencia de los datos, al mismo tiempo que protege la información exclusiva.
  • Integra los datos de IoT en un panel visual para el monitoreo en tiempo real de los estados de los equipos, los caudales de los pozos, los valores de producción, las ubicaciones de los buques y las tareas de los ingenieros.
  • Agiliza los flujos de datos, previamente inmanejables e infrautilizados, a través de visualizaciones 2D / 3D.
  • Reduce los plazos de instalación.
  • Asegura los datos a través de sistemas de seguridad en la nube.
  • Conecta la inteligencia artificial y los datos históricos a la planificación, perforación, instalación y operaciones de pozos para mejorar los diseños de campo y la selección de ideas.

Esta aplicación recibió el premio Spotlight on New Technology® 2019, otorgado por la Offshore Technology Conference (OTC). Este premio presenta las 18 tecnologías más avanzadas que están liderando la industria offshore hacia el futuro.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]