Gemelo digital para plataformas offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gemelo digital para plataformas offshore

Gemelo digital para plataformas offshore
mayo 15
11:30 2019

Desarrollada por FutureOn, permite la planificación de las operaciones de forma más eficiente, lo que permite obtener petróleo más rápido.

El pasado 30 de abril FutureOn presentó su plataforma FieldTwin, una plataforma basada en la nube que genera el gemelo digital de los equipos y sistemas situados en el lecho marino del yacimiento offshore desde el primer concepto hasta que comienza la extracción, y que se puede ampliar más allá durante su vida útil. La visualización de datos digitales del campo offshore permite la planificación de las operaciones de forma más inteligente, colaborativa y eficiente, lo que permite obtener petróleo más rápido.

La perforación en alta mar está experimentando un resurgimiento gracias a las grandes inversiones planeadas en el sector. Las compañías digitales ven en el sector del petróleo y gas una oportunidad de negocio para desarrollar nuevos proyectos y mejorar las operaciones gracias a las oportunidades que proporciona el Big Data.

Gemelo_digital_plataformas_offshore_1

Entre las ventajas de FieldTwin, destacan:


  • Mejora el flujo de trabajo del proyecto y la transparencia de los datos, al mismo tiempo que protege la información exclusiva.
  • Integra los datos de IoT en un panel visual para el monitoreo en tiempo real de los estados de los equipos, los caudales de los pozos, los valores de producción, las ubicaciones de los buques y las tareas de los ingenieros.
  • Agiliza los flujos de datos, previamente inmanejables e infrautilizados, a través de visualizaciones 2D / 3D.
  • Reduce los plazos de instalación.
  • Asegura los datos a través de sistemas de seguridad en la nube.
  • Conecta la inteligencia artificial y los datos históricos a la planificación, perforación, instalación y operaciones de pozos para mejorar los diseños de campo y la selección de ideas.

Esta aplicación recibió el premio Spotlight on New Technology® 2019, otorgado por la Offshore Technology Conference (OTC). Este premio presenta las 18 tecnologías más avanzadas que están liderando la industria offshore hacia el futuro.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Armador: Armadora Pereira - Astillero: Nodosa Shipyard La entrada Argos Cíes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Grupo Tui está de celebración con el viaje inaugural de su nuevo buque de crucero de expedición desde Hamburgo hasta Bergen, con escalas en las Héb [...]

Los primeros petroleros de Samsung Heavy Industries (SHI) a gas natural licuado (GNL) con tecnología propia hicieron parada en el puerto de Róterdam ( [...]

El nombramiento de Andrés Sendagorta se produjo el pasado 14 de mayo en San Sebastián, durante la primera parte de la Asamblea Ordinaria de Aefame. An [...]