Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2

Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2
octubre 25
12:32 2021

Nova Marine Carriers completa el primer viaje de corta distancia sin emisiones de carbono en Italia.

El operador suizo-italiano de buques de carga seca a granel, Nova Marine Carriers emprendió la semana pasada su primer viaje neutro en carbono.

Compensando el CO2 emitido por su buque, el MV Sider Rodi mediante la compra voluntaria de créditos de carbono para un proyecto de parque solar en Madagascar. 

Características del buque:


SIDER RODI

Eslora total (m)

108,2
Eslora entre pp (m)

103,9

Manga (m)

18,2
Puntal (m)

9

Calado (m)

7,6
Peso muerto (t)

8062

GT

5629

La planta de energía solar de Ambatolampy proporciona electricidad ecológica y un suministro estable de energía a unos 50.000 hogares malgaches. 

El promotor del proyecto, GreenYellow, ha anunciado recientemente que tiene previsto ampliar considerablemente la producción de Ambatolampy.

El buque de carga general MV Sider Rodi fue fletado por una importante compañía eléctrica europea para entregar 3.395 toneladas de astillas de madera de Livorno a Porto Vesme (Italia).

Durante el trayecto, consumió  28,2 toneladas de gasóleo marino (MGO) y fuel-oil de bajo contenido en azufre (ULSFO), lo que equivale a 94 toneladas de CO2

En ese consumo se incluye el tramo de lastre del buque desde Génova a Livorno para realizar el flete, así como el consumido durante las operaciones de carga y descarga.

El director general de Nova Marine Carriers, Vincenzo Romeo, ha declarado: «Este es un primer paso para Nova Marine Carriers y una forma tangible de reducir nuestro impacto medioambiental en la actualidad. 

El transporte marítimo sigue siendo una actividad intensiva en carbono. Por ello no deja de ser una forma respetuosa con el medio ambiente de transportar mercancías por Europa. 

Aún así, es necesario actuar hoy para reducir las emisiones globales. No obstante, el apoyo a un parque solar africano contribuye a marcar la diferencia en el mundo ahora mismo».

En 2020, la flota de 80 buques de Nova Marine Carriers realizó más de 2.000 viajes y transportó alrededor de 22 millones de toneladas de carga.

La operación fue negociada por IFCHOR ClearBlue Oceans, especialista en el mercado del carbono y broker internacional, y verificada por la organización de normas de contabilidad del carbono Verra (VSC).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]