2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos

2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos
septiembre 17
09:30 2019
Seminario del Foro de Pensamiento Naval: “2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos”
23 de septiembre

Salón de Actos del IIE
C/ General Arrando, 38

Los buques sin tripulación no son ciencia ficción. Si te interesa conocer la situación actual de los denominados buques inteligentes autónomos no puedes perderte esta Jornada. 

A día de hoy, la práctica totalidad de los buques navegan gracias al control humano a bordo: capitanes, oficiales, jefes de máquinas, etc. Sin embargo, este panorama va a cambiar de forma radical en muy pocos años. Ya ha comenzado a operar algún que otro buque de forma remota desde tierra, los denominados buques totalmente autónomos.


Esta Jornada abordará la revolución en el sector con la entrada en juego de los buques autónomos. ¿Cómo han de cambiar nuestras actividades? ¿Qué impacto tiene en la seguridad?¿Cómo se diseñan y operan?¿Qué hay de la normativa y responsabilidad que llevan asociada?

Enmarcada en los actos de la IX Semana Naval, el próximo lunes 23 de septiembre, en el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), tendrá lugar esta Jornada que hablará de los buques inteligentes autónomos. La AINE organiza conjuntamente con la Armada, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales y Oceánicos, y otras entidades del sector esta Jornada tan interesante. Contará con la presencia como ponentes de D. Marcelino Fernández, Capitán de Navío (retirado) y vicepresidente de la Real Liga Naval Española, D. Sergio Olmos, Ingeniero Naval e investigador de la ETSIN, y D. Andrés Galván, Agregado de Asuntos Marítimos de la Embajada de España en Londres.

Triptico_Foro_Pensamiento_Naval
Pincha sobre la imagen para acceder al Programa
IX Semana Naval

Consulta todas las actividades de la IX Semana Naval.

Del 19 al 29 de septiembre

Por novena vez consecutiva, el público en general podrá disfrutar de una serie de actividades lúdicas, profesionales y técnicas que acercan a la sociedad sociedad y al sector naval y marítimo de España.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]