Transporte de hierro por mar con biocombustible | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Transporte de hierro por mar con biocombustible

Transporte de hierro por mar con biocombustible
junio 16
10:54 2020
SSAB, ESL Shipping y Gasum se han unido para reducir las emisiones en el transporte de hierro por mar producido por la finlandesa SSAB.
La planta siderúrgica de SSAB Raahe está probando biogas de Gasum como combustible para el transporte marítimo. La prueba se llevará a cabo en colaboración con ESL Shipping. 

El año pasado, SSAB y ESL Shipping introdujeron una nueva cadena de transporte que, en comparación con su predecesora, casi redujo a la mitad las emisiones de dióxido de carbono que se originan en el envío de materias primas de SSAB entre Luleå, Oxelösund y Raahe. 

La cadena de transporte mejorada puso en uso los nuevos barcos de ESL Shipping, Viikki y Haaga, que funcionan con gas natural licuado (GNL) en lugar de combustibles convencionales. 

Ahora estas compañías están probando el uso de biogás licuado (LBG) desde el pasado día 11 de junio de 2020 cargando biogas licuado además de GNL en el M/S Viikki procedente de la terminal de Gasum en Pori. 


El objetivo final es que el buque emplee únicamente biodiésel.

Si queréis saber más sobre el granelero a GNL Viikki y del Haaga, en el siguiente enlace encontraréis más información:

SSAB quiere convertirse en la primera compañía siderúrgica del mundo que transporta acero sin emplear en ello combustibles fósiles a partir de 2026. Y toda la compañía no empleará nada de combustible fósil para 2045.

Para lograrlo, SSAB junto con LKAB y Vattenfall han lanzado la iniciativa HYBRIT eliminar las emisiones de dióxido de carbono fósil en toda la cadena de valor de fabricación de acero, desde minas hasta productos de acero terminados. 

 Más del 90% de las emisiones de dióxido de carbono en SSAB Raahe se originan en la fabricación de hierro, donde el carbón se utiliza como materia prima en el proceso de reducción. 

La iniciativa HYBRIT tiene como objetivo reemplazar el carbón con hidrógeno, lo que significa que las emisiones serán vapor de agua en lugar de dióxido de carbono. El hierro se fabrica en SSAB Raahe utilizando dos altos hornos, uno de los cuales se desmantelará aproximadamente en 2029, cuando la mitad de la producción cambie a la tecnología de hornos de arco eléctrico donde se utilizará hierro con reducción de hidrógeno y acero reciclado como materias primas. Esta transición reducirá las emisiones de la planta en aproximadamente un 40%. El otro alto horno también será reemplazado por un horno de arco eléctrico para 2040, lo que reducirá las emisiones de dióxido de carbono fósil de la planta a cero si el envío se puede operar sin combustibles fósiles.  



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]