TECO 2030 recibe financiación para desarrollar un innovador buque de alta velocidad | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

TECO 2030 recibe financiación para desarrollar un innovador buque de alta velocidad

TECO 2030 recibe financiación para desarrollar un innovador buque de alta velocidad
julio 11
12:03 2022

TECO 2030 ASA se ha unido a Umoe Mandal y BLOM Maritime para desarrollar una embarcación de alta velocidad propulsada por hidrógeno. Además, liberará cero emisiones al ambiente. Para este proyecto, se ha otorgado una ayuda de 5 millones de coronas noruegas.

El buque combinará los sistemas de celdas de combustible líderes en su clase de TECO 2030. El diseño de catamarán de eficiencia energética con la tecnología SES será de Umoe Mandal.

El buque tendrá capacidad para transportar de 200 a 300 pasajeros a velocidades superiores a los 35 nudos mientras navega largas distancias. Lo hará por los municipios de los condados de Finnmark, Nordland, Trøndelag y Vestland.


El proyecto en general tiene como objetivo desarrollar tecnología innovadora en varias áreas. Uno de los segmentos tecnológicos es desarrollar, construir y demostrar es la de ser primera embarcación de alta velocidad impulsada por hidrógeno del mundo. El consorcio de TECO 2030, BLOM Maritime y Umoe Mandal es uno de los tres consorcios calificados para ello. Por eso han conseguido la financiación necesaria.

Gracias a la tecnología del futuro de TECO 2030 y la experiencia del 30 años de Umoe Mandal, se podrá conseguir este barco que ayudará a suplir las necesidades de transporte de la zona. Todo esto, además, siendo sostenibles con el proyecto.

Desarrollo del proyecto de TECO 2030 y el consorcio

El contrato conlleva dos fases. La primera, se llevará a cabo en 2022 y 2023. Se aprobarán las soluciones definitivas para el diseño. En la siguiente fase, se elegirá un proveedor para construirlo. El buque estará en operación piloto a partir de 2025.

Al introducir el hidrógeno como vector de energía para los buques de alta velocidad, se puede crear un buque de alta velocidad que pueda reemplazar a todos los buques los actuales en Noruega. Ese es el plan definitivo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]