Entregado el primer remolcador completamente eléctrico a Gisas Shipbuilding, tres más en camino | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el primer remolcador completamente eléctrico a Gisas Shipbuilding, tres más en camino

Entregado el primer remolcador completamente eléctrico a Gisas Shipbuilding, tres más en camino
agosto 07
11:50 2020
Navtek realiza la “puesta de quilla” del futuro del diseño y la construcción naval sostenible con su ZEETUG (Zero Emissions Electric Tug)

El proyecto ZEETUG nace de la ambición de la empresa de construcción naval Gisas de renovar su flota, de forma que sea al mismo tiempo: más ecológica y de menor tamaño, para optimizar la capacidad de operación en el puerto de Tuzla, Estambul.

Construido en los Astilleros TK Tuzla, de los que Navtek es subsidiaria, para la empresa turca Gisas Shipbuilding; El primer ZEETUG, el  “Gisas Power”, ha entrado en servicio este año para operar en la zona de los astilleros del puerto de Tuzla. El remolcador tiene el diseño de los ZEETUG-30 para sus 32 toneladas de tracción a punto fijo (TBP), una eslora máxima de 18.7 metros, 6.7 metros de manga, 4.7 metros de puntal, un calado de diseño de 3.5 metros y una velocidad de servicio de 10 nudos.

Con la ayuda de un sistema modular, ZEETUG lleva integrado un sistema eléctrico de propulsión hecho a medida para el perfil específico de operación del cliente (desde 5 TBP a 75 TBP).


Para optimizar el consumo eléctrico y analizar el perfil operacional, Navtek diseñó el software de monitorización STEMS (Smart Tug Energy Management System). Este software monitoriza el rendimiento del ZEETUG a través de un sistema de adquisición de datos que hace acopio de información como la velocidad del barco, revoluciones del motor, consumo, batería y temperatura, y devuelve en forma de sugerencia un plan de acción para el capitán, buscando el mayor rendimiento.

Una carga completa del remolcador puede realizarse en una hora en cualquiera de las estaciones de carga rápida destinadas a este propósito que también ha diseñado Navtek.

Comparado con otros remolcadores de su tamaño, se prevé que el ZEETUG-30 reduzca las emisiones anuales de C02 en 210 toneladas y las de NOx en 9 toneladas, además de reducir el coste de operación un 85% y los ruidos y vibraciones durante la navegación.

El gerente general de Navtek Naval Technologies, Ferhat Acuner, afirma: “Hasta donde yo sé, este es el remolcador eléctrico más potente del mundo, dando 2000 kW de potencia con sus dos motores eléctricos a bordo”.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Un descuento dinámico que supone, como mínimo un 10% de descuento, y como máximo un 20% descuento sobre la mejor tarifa flexible disponible en nuestros hoteles. Descuentos disponibles todos los días del año hasta la última habitación disponible en . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados […] La entrada nh hotel group se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]