Nuevas grúas en el puerto de Manzanillo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevas grúas en el puerto de Manzanillo

Nuevas grúas en el puerto de Manzanillo
enero 30
16:00 2018
La terminal especializada de contenedores SSA México del Puerto de Manzanillo recibe sus nueva grúas para mantener el liderazgo a nivel nacional y Latinoamérica en movimiento de carga contenerizada.

Dos grúas pórtico y seis grúas RTG beneficiarán a la operación, eficiencia y productividad de la terminal especializada de contenedores SSA México del Puerto de Manzanillo

La terminal especializada de contenedores (TECI) SSA México del Puerto de Manzanillo, invirtió 27,6 M$ en dos grúas pórtico Súper Post- Panamax (Marca ZPMC), con 40 centímetros sobre riel y seis grúas RTG, las cuales fueron adquiridas de otras filiales de SSA México.

nuevas_gruas_puerto_manzanillo_2

Alrededor de las 7 de la mañana, hora local, del pasado 24 de enero de 2018, arribó el buque Donbang Gigant N° 7 con las grúas 14 y 15, las cuales incrementarán la capacidad para movilizar mercancías contenerizadas en buques de última generación. Se espera que a partir del 25 y 26 de enero inicie la descarga de la grúa 14, para darle continuidad a la descarga de la grúa 15, las cuales estarán instaladas en el Tramo 11.

Se tomarán las medidas de seguridad preventivas necesarias para las maniobras de instalación, con el fin de evitar afectaciones en el Puerto.

Con la operación de estas grúas incrementará la competitividad, eficiencia y productividad en la carga y descarga de mercancía para brindar un servicio de calidad, se espera que en los próximos días de enero y principios de febrero se descarguen las seis grúas RTG, las cuales podrán iniciar operaciones dentro de 25 días posteriores a su instalación.

Con estas inversiones SSA ratifica su compromiso con el Puerto de Manzanillo, para que éste mantenga su liderazgo a nivel nacional y Latinoamérica en movimiento de carga contenerizada.

nuevas_gruas_puerto_manzanillo_1

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]