Suecia y Finlandia firman un acuerdo de cooperación por sus nuevos buques rompehielos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Suecia y Finlandia firman un acuerdo de cooperación por sus nuevos buques rompehielos

Suecia y Finlandia firman un acuerdo de cooperación por sus nuevos buques rompehielos
marzo 30
10:00 2020
La FTIA (Finnish Transport Infrastructure Agency) y la Administración Marítima Sueca (Sjöfartsverket) han alcanzado un acuerdo de cooperación.

El objetivo del mismo es realizar el diseño de tres nuevos rompehielos suecos y dos finlandeses.

Ambos países consideran primordial disponer de flota capaz de navegar durante la estación invernal para garantizar el tráfico marítimo.

La Administración Marítima Sueca es armadora actualmente cinco rompehielos: Ale, Oden, Atle, Frej e Ymer.


Los últimos tres rompehielos estatales han estado en funcionamiento desde la década de 1970, y ahora necesitan ser reemplazados.

Esta flota es imprescindible, pues sin ellos los puertos nórdicos pueden verse obligados a permanecer cerrados durante 130 días completos al año.

Un cierre que afectaría a la industria nacional ya que nueve de cada diez productos son importados y exportados por vía marítima.

Finlandia cuenta por su parte con el primer rompehielos dual a GNL del mundo, el Polaris. Si quieres saber más os dejamos la información que publicamos entonces:




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime