Suecia y Finlandia firman un acuerdo de cooperación por sus nuevos buques rompehielos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Suecia y Finlandia firman un acuerdo de cooperación por sus nuevos buques rompehielos

Suecia y Finlandia firman un acuerdo de cooperación por sus nuevos buques rompehielos
marzo 30
10:00 2020
La FTIA (Finnish Transport Infrastructure Agency) y la Administración Marítima Sueca (Sjöfartsverket) han alcanzado un acuerdo de cooperación.

El objetivo del mismo es realizar el diseño de tres nuevos rompehielos suecos y dos finlandeses.

Ambos países consideran primordial disponer de flota capaz de navegar durante la estación invernal para garantizar el tráfico marítimo.

La Administración Marítima Sueca es armadora actualmente cinco rompehielos: Ale, Oden, Atle, Frej e Ymer.


Los últimos tres rompehielos estatales han estado en funcionamiento desde la década de 1970, y ahora necesitan ser reemplazados.

Esta flota es imprescindible, pues sin ellos los puertos nórdicos pueden verse obligados a permanecer cerrados durante 130 días completos al año.

Un cierre que afectaría a la industria nacional ya que nueve de cada diez productos son importados y exportados por vía marítima.

Finlandia cuenta por su parte con el primer rompehielos dual a GNL del mundo, el Polaris. Si quieres saber más os dejamos la información que publicamos entonces:




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

INGENIERO NAVAL PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: REQUISITOS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS -Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. -Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. -Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. -Se valorará […] La entrada Si te interesan los materiales compuestos y sus aplicaciones en el mundo naval, mira la vacante de Global Composites se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]