Suecia y Finlandia firman un acuerdo de cooperación por sus nuevos buques rompehielos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Suecia y Finlandia firman un acuerdo de cooperación por sus nuevos buques rompehielos

Suecia y Finlandia firman un acuerdo de cooperación por sus nuevos buques rompehielos
marzo 30
10:00 2020
La FTIA (Finnish Transport Infrastructure Agency) y la Administración Marítima Sueca (Sjöfartsverket) han alcanzado un acuerdo de cooperación.

El objetivo del mismo es realizar el diseño de tres nuevos rompehielos suecos y dos finlandeses.

Ambos países consideran primordial disponer de flota capaz de navegar durante la estación invernal para garantizar el tráfico marítimo.

La Administración Marítima Sueca es armadora actualmente cinco rompehielos: Ale, Oden, Atle, Frej e Ymer.


Los últimos tres rompehielos estatales han estado en funcionamiento desde la década de 1970, y ahora necesitan ser reemplazados.

Esta flota es imprescindible, pues sin ellos los puertos nórdicos pueden verse obligados a permanecer cerrados durante 130 días completos al año.

Un cierre que afectaría a la industria nacional ya que nueve de cada diez productos son importados y exportados por vía marítima.

Finlandia cuenta por su parte con el primer rompehielos dual a GNL del mundo, el Polaris. Si quieres saber más os dejamos la información que publicamos entonces:




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]