Nueva generación de buques de hidrógeno - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva generación de buques de hidrógeno

Nueva generación de buques de hidrógeno
diciembre 29
14:54 2021

ATTOLLO presenta una «nueva generación» de buques de hidrógeno con cero emisiones por valor de 100 millones de dólares

Estos sofisticados barcos autónomos, están equipados con tecnología sostenible de última generación y espacios de trabajo ergonómicos.

Attollo ha dado a conocer los diseños de buques autónomos de hidrógeno de 100 millones de dólares, dotados de tecnología ultramoderna e instalaciones para la tripulación.

Los conceptos futuristas forman parte de una misión de investigación y desarrollo multigeneracional conocida como «Proyect Zero«, y las naves llevan el nombre de los tres pilares del proyecto: Esperanza, Destino y Progreso.

Los barcos autónomos de Project Zero, dedicados a desplegar la tecnología del futuro para apoyar la próxima generación de proyectos marinos en alta mar, utilizan pilas de combustible de hidrógeno de cero emisiones.

Beneficiándose de la generación de energía renovable a bordo (energía solar y eólica) e incorporando la tecnología más avanzada, desde la visión por ordenador hasta la IA. 

Los tres buques están diseñados para ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas.

Los entornos inteligentes y ergonómicos minimizan el ruido y las vibraciones, y los ajustes personalizados de la cabina permiten a la tripulación ajustar la luz, el sonido y la temperatura para dormir bien, reducir la fatiga y mejorar el rendimiento en alta mar. 

El personal también puede aprovechar las diversas instalaciones de las que se les dotará a los buques. Instalaciones como un gimnasio, saunas, cine, una sala de juegos y un atrio para socializar y disfrutar de la luz natural.

Se prevé que los buques lleguen a las aguas en 2030.  

Las embarcaciones se presentan después de que los líderes se reunieran en la COP26 el mes pasado: la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 tuvo lugar en Glasgow y logró compromisos para mantener vivas las esperanzas de limitar el calentamiento global causado por el hombre a 1,5 grados centígrados.

Según la legislación actual, la Ley de Cambio Climático compromete al gobierno del Reino Unido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos en un 100% respecto a los niveles de 1990 (cero neto) para 2050. 

Esto incluye la reducción de las emisiones de las administraciones descentralizadas (Escocia, Gales e Irlanda del Norte), que actualmente representan alrededor del 20% de las emisiones del Reino Unido.  

El diseño de la embarcación de Attollo se ha financiado con la ayuda del gobierno y la asistencia del «Acelerador de Diseño» de V&A Dundee para tecnologías de baja emisión de carbono. 

La consultora de transportes CENEX llevó a cabo una investigación vital sobre las tecnologías de propulsión de cero emisiones.

A continuación puedes acceder a la galería de imágenes:

Nueva generación de buques de hidrógeno

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Damen Shipyards Group ha desarrollado un nuevo sistema de carga eléctrica para los buques de transferencia de tripulación (CTV) que permitirá reducir drásticamente las emisiones durante la fase operativa de The post Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs se publicó primero en IngenierosNavales. [...]