Sima Perú comienza la modernización de los submarinos Tipo 209/1200 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sima Perú comienza la modernización de los submarinos Tipo 209/1200

Sima Perú comienza la modernización de los submarinos Tipo 209/1200
diciembre 15
15:00 2017
El B.A.P. Chipana, es la primera unidad que se modernizará en las instalaciones de Sima Perú, en el Centro de Operación del Callao.

Los submarinos tipo 209/1200 son cuatro: Chipana, Angamos, Antofagasta y Pisagua. Fueron construidos a principio de los años ochenta en el astillero de Thyssenkrupp Marine Systems (entonces HDW – Howaldtwerke-Deustsche Werft GmbH) en Kiel para la Armada peruana.

Una vez izado en el Syncrolift fue trasladado a grada para comenzar a separar en dos partes el casco, reemplazar los sistemas de comando y control, así como los equipos que componen el sistema de propulsión, navegación, mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos.

caracteristicas_tecnicas_submarinos_peru

Estos trabajos se llevarán a cabo con la supervisión de Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS), ya que fue contratado por 40 M€ en junio de 2016. Estará implicado en los trabajos de corte y soldadura del casco y dispondrán de especialistas de consulta durante los siete años que durará este programa de renovación.


El syncrolift, es una plataforma que ha sido instalada recientemente en el Centro del Callao, por la empresa noruega TTS Syncrolift AS; y cuenta con una capacidad para soportar un peso de hasta 2.500 toneladas.

Al respecto el Capitán de Fragata Percy Suarez, Jefe del Proyecto de modernización de Unidades Submarinas y Ampliación del Arsenal Naval del SIMA, nos comentó que este Syncrolift es de última generación y de tecnología, cuenta con un sistema digital y con mayores prestaciones de seguridad el cual permite realizar el proceso de recorrido  y mantenimiento no sólo de unidades submarinas, sino también de la flota pesquera nacional e internacional en un menor tiempo; con ello mejoraremos nuestros procesos.

La armada peruana también dispone de dos submarinos Tipo 209/1100, el BAP Islay y el BAP Arica que ya fueron actualizados en 2008.

submarino_chipana_syncrolift



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Defensa destina 7.5 millones de euros a la compra de un buque logístico tras haber dado de baja sus dos embarcaciones especializadas en traslado de ma

El Gobierno Australiano invierte AUD$1.3 billones (US$932 millones) en nuevos sistemas de aeronaves no tripulados (UAS) destinados a supervisar las va

Ya está disponible el nº 992 correspondiente al número de julio/agosto de 2020 de la Revista INGENIERÍA NAVAL. Durante vuestras vacaciones de verano d

Descargar pdf La entrada Revista Julio/Agosto 2020 se publicó primero en Ingenieros navales.