Se desmantela Brent dejando un nuevo récord | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se desmantela Brent dejando un nuevo récord

Se desmantela Brent dejando un nuevo récord
mayo 09
15:05 2017

Fue el yacimiento que dio nombre al tipo de petróleo europeo de referencia en el mercado mundial, alcanzó una producción máxima diaria de más de 400.000 barriles al día de crudo en 1984, y a día de hoy, durante su desmantelamiento, registra un nuevo récord, el buque Pioneering Spirit iza exitosamente las 24.000 t de la plataforma Brent Delta. Os dejamos una galería de imágenes de este proceso, ¡no te lo puedes perder! Además lo complementamos con vídeos para que veas con todo lujo de detalles cómo se desmonta una plataforma petrolera.

El buque Pioneering Spirit de la compañía Allseas a finales de abril establecía un nuevo récord al separar la superestructura de las patas de la plataforma Brent Delta de 24.000 t y 44 m de altura. No os podéis perder la galería de imágenes de esta operación. Para verla, pinchar aquí.

Brent_oilfield

Fuente: Wikipedia

La plataforma Brent Delta está situada en el campo petrolífero de Brent, cuya localización podéis ver en la imagen adjunta, a aproximadamente 186 km al noroeste de la costa de Shetland. Un campo icónico y de referencia en el mar del Norte, y que da nombre al crudo Brent. Este campo operado por Shell UK Limited comenzó a producir el 11 de noviembre de 1976, con un total de cinco plataformas: Brent Bravo, Brent Delta, Brent Charlie, Brent AlphaBrent Spar (retirada tras la polémica generada en 1995) . El suministro a tierra se realizaba por oleoducto submarino hasta la terminal de Sullom Voe. Este campo producía aproximadamente el 10% de la producción total del mar del Norte durante las últimas cuatro décadas. La máxima producción que alcanzó fue de 500.000 barriles de petróleo al día de 154 pozos. Sin embargo, el yacimiento de Brent está prácticamente seco, ya que el último registro de su producción no alcanzaba los 1.000 barriles diarios.


El desmantelamiento de este campo de extracción se presentó al gobierno del Reino Unido a principios de este año para que aprobase esta operación. Se ha dispuesto de un fondo de 5 M£ (Decommissioning Challenge Fund) para ayudar a todas las empresas que formaban parte de la cadena de suministro procedente de este campo debido a su desmantelamiento, dirigidas por la compañía especializada Sparrows, además de actualizar las terminales y los puertos, entre otras. Se trata del mayor proyecto de desmantelación de un campo petrolífero hasta la fecha.

De momento, tan sólo se ha desmontado la plataforma Brent Delta, labor realizada por el buque Pioneering Spirit, para su posterior traslado a Inglaterra, concretamente a las instalaciones del astillero Able UK situado en Teeside para ser desguazada. El desmontaje del resto de infraestructuras de este campo está a la espera de la decisión del gobierno británico. Las patas de hormigón de la plataforma se han dejado en el emplazamiento (la opción más segura según Shell), izando el Pioneering Spirit la superestructura de la plataforma. Se trata de una plataforma de gravedad con tres patas en aguas de 140 m de profundidad.

La principal asociación de la industria de gas y petróleo británica, Oil & Gas UK, estima que más de 100 plataformas serán parcial o completamente desmanteladas para 2025 en las plataformas continentales británica y noruega. Más de 1.800 pozos están previstos ser taponados y abandonados y 7.500 km de tuberías oleoductos retirados.







Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]