Sigue aumentando la cartera de pedidos de buques de crucero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sigue aumentando la cartera de pedidos de buques de crucero

Sigue aumentando la cartera de pedidos de buques de crucero
abril 24
16:00 2017

La pasada semana, Viking Ocean Cruises y Fincantieri acordaban formalmente la construcción de dos buques de crucero más, con una opción para otros dos más.

El diseño de estos nuevos buques es el mismo que los seis buques de crucero encargados anteriormente por esta compañía a este astillero y cuya entrega está prevista para 2021 y 2022. Estos buques tendrán 47.800 gt, capacidad para 930 pasajeros en 465 camarotes todos con balcón. Y al igual que sus predecesores, se construirán según las últimas regulaciones y equipos con los más modernos sistemas de seguridad, incluido el sistema de retorno seguro a puerto.

El Viking Star fue el primer buque entregado a Viking Ocean Cruises en la primavera de 2015 y construido en el astillero de Marghera. El segundo y tercero, Viking Sea y Viking Sky, se construyeron en el astillero de Ancona, entregándose a principios de 2016 y 2017, respectivamente. A finales de 2017 se entregará el cuarto buque, el Viking Sun, y el quinto, el Viking Spirit, en 2018. El nombre del sexto buque aún no se conoce, pero será entregado en 2019.


Giuseppe Bono, director de Fincantieri, comenta que tras este acuerdo se sitúan como el astillero líder de este mercado. Viking, líder indiscutible de los cruceros fluviales, decidió entrar en el segmento de los cruceros oceánicos de la mano de Fincantieri con la construcción del Viking Star, y este último acuerdo afianza a ambas partes saliendo aún más si cabe fortalecidos.

Para Torstein Hagen, director de Viking Cruises, la industria y nuestros clientes han hablado, y les encantan nuestros buques. En nuestro primer año de operación hemos sido la mejor compañía de cruceros del mundo para viajar y por ocio, y estamos orgullosos de haber sido nominados a 10 categorías en los “Choice Awards 2017” y haber ganado las categorías “Best Overall” y “Best for First-Timers”. Estos buques son necesarios ante el aumento de la demanda que estamos experimentando.

Por otro lado, la compañía de cruceros Silversea, bautizó la semana pasada en Mónaco, su último buque, el noveno de su flota, el Silver Muse, que se convertirá en el buque insignia de la compañía realizando viajes exclusivos por el Mediterráneo. Este buque tiene una capacidad para 596 pasajeros, un total de ocho restaurantes de los cuales tres son nuevos: uno especializado en marisco y parrilla, otro de cocina asiática u otro de cocina italiana.

Nuevo ro-pax

Finalmente, os contamos que Viking Line, ha acordado con el constructor naval chino
Xiamen Shipbuilding Industry Co. la construcción de un nuevo ferry de pasajeros para realizar la ruta entre Turku (Finlandia) y las Islas Åland (Estocolmo). La entrega sería para 2020, y quedan por acordar varios términos y la financiación de 194 M€. En este contrato queda reflejada opción para la construcción de un buque más. Viking Line tiene en mente que sea un proyecto colaborativo que atraiga a proveedores finlandeses y europeos. Este buque tendrá 218 m de eslora, 63.000 gt, capacidad para 2.800 pasajeros y 1.500 m lineales de carga.exterior_amorella



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]