Sigue aumentando la cartera de pedidos de buques de crucero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sigue aumentando la cartera de pedidos de buques de crucero

Sigue aumentando la cartera de pedidos de buques de crucero
abril 24
16:00 2017

La pasada semana, Viking Ocean Cruises y Fincantieri acordaban formalmente la construcción de dos buques de crucero más, con una opción para otros dos más.

El diseño de estos nuevos buques es el mismo que los seis buques de crucero encargados anteriormente por esta compañía a este astillero y cuya entrega está prevista para 2021 y 2022. Estos buques tendrán 47.800 gt, capacidad para 930 pasajeros en 465 camarotes todos con balcón. Y al igual que sus predecesores, se construirán según las últimas regulaciones y equipos con los más modernos sistemas de seguridad, incluido el sistema de retorno seguro a puerto.

El Viking Star fue el primer buque entregado a Viking Ocean Cruises en la primavera de 2015 y construido en el astillero de Marghera. El segundo y tercero, Viking Sea y Viking Sky, se construyeron en el astillero de Ancona, entregándose a principios de 2016 y 2017, respectivamente. A finales de 2017 se entregará el cuarto buque, el Viking Sun, y el quinto, el Viking Spirit, en 2018. El nombre del sexto buque aún no se conoce, pero será entregado en 2019.


Giuseppe Bono, director de Fincantieri, comenta que tras este acuerdo se sitúan como el astillero líder de este mercado. Viking, líder indiscutible de los cruceros fluviales, decidió entrar en el segmento de los cruceros oceánicos de la mano de Fincantieri con la construcción del Viking Star, y este último acuerdo afianza a ambas partes saliendo aún más si cabe fortalecidos.

Para Torstein Hagen, director de Viking Cruises, la industria y nuestros clientes han hablado, y les encantan nuestros buques. En nuestro primer año de operación hemos sido la mejor compañía de cruceros del mundo para viajar y por ocio, y estamos orgullosos de haber sido nominados a 10 categorías en los “Choice Awards 2017” y haber ganado las categorías “Best Overall” y “Best for First-Timers”. Estos buques son necesarios ante el aumento de la demanda que estamos experimentando.

Por otro lado, la compañía de cruceros Silversea, bautizó la semana pasada en Mónaco, su último buque, el noveno de su flota, el Silver Muse, que se convertirá en el buque insignia de la compañía realizando viajes exclusivos por el Mediterráneo. Este buque tiene una capacidad para 596 pasajeros, un total de ocho restaurantes de los cuales tres son nuevos: uno especializado en marisco y parrilla, otro de cocina asiática u otro de cocina italiana.

Nuevo ro-pax

Finalmente, os contamos que Viking Line, ha acordado con el constructor naval chino
Xiamen Shipbuilding Industry Co. la construcción de un nuevo ferry de pasajeros para realizar la ruta entre Turku (Finlandia) y las Islas Åland (Estocolmo). La entrega sería para 2020, y quedan por acordar varios términos y la financiación de 194 M€. En este contrato queda reflejada opción para la construcción de un buque más. Viking Line tiene en mente que sea un proyecto colaborativo que atraiga a proveedores finlandeses y europeos. Este buque tendrá 218 m de eslora, 63.000 gt, capacidad para 2.800 pasajeros y 1.500 m lineales de carga.exterior_amorella



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]