El 7 de junio de 2016 comenzaba la construcción de este nuevo buque para Seabourn Cruise Line (una de las marcas de Carnival Corporation), el crucero de lujo Seabourn Ovation. Tal y como estaba prevista, su entrega tuvo lugar el pasado 27 de abril de 2018.
Desde el pasado 14 de marzo y hasta el 21 de marzo de 2018 realizó las pruebas de mar en el Mediterráneo, frente a las costas de Italia.
El Seabourn Ovation es al más nuevo buque de ultra lujo de la compañía, el quinto, que realizará su primer viaje el próximo 5 de mayo desde Venecia hasta Barcelona. El 11 de mayo tendrá lugar la ceremonia oficial de su bautizo, en el puerto maltés de Valleta.
Su temporada inaugural (desde mayo hasta noviembre) la llevará a cabo navegando por el norte de Europa, ofreciendo viajes de siete días entre Copenhague y Estocolmo, y viajes de 14 días por los fiordos noruegos y las islas británicas.
Podríamos estar unas cuantas líneas describiendo los interiores de este buque pero es mejor que veáis el lujo en las fotografías que la compañía publica en la página web oficial del Seabourn Ovation.