Sener y Cobra llevarán a cabo la terminal de regasificación alemana de German LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sener y Cobra llevarán a cabo la terminal de regasificación alemana de German LNG

Sener y Cobra llevarán a cabo la terminal de regasificación alemana de German LNG
octubre 10
13:46 2022

Se trata de la primera terminal de regasificación del país, que permitirá a Alemania introducir en su red de gasoductos combustible que llega por vía marítima.

El consorcio formado por las empresas COBRA, una empresa del grupo VINCI, y SENER – con una participación del 62 % y 38 % respectivamente -, ha firmado con el cliente German LNG Terminal GmbH el contrato de ingeniería, compras y construcción (EPC en sus siglas en inglés) de la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL), que estará en la localidad alemana de Brunsbüttel.

Esta terminal de regasificación es un proyecto estratégico no solo para el cliente, sino también para Alemania como parte de su proceso de transición energética.

Esta terminal se ubicará al norte de país, en la desembocadura del río Elba en el Mar del Norte.

Contará con dos tanques de almacenamiento de 165.000 m3 y podrá producir hasta 8 BCMA (mil millones de metros cúbicos por año) de gas natural, que podrán ampliarse hasta los 10 BCMA.

Estará equipada con:

  • dos muelles, brazos de descarga y tuberías
  • tanques de almacenamiento
  • sistemas de regasificación y emisión de gas
  • un sistema de recuperación de BOG (Boil-off Gas)
  • una antorcha
  • sistemas auxiliares
  • y una serie de edificios especialmente diseñados para las operaciones.

La terminal ofrecerá diversos servicios: carga y descarga de buques, almacenamiento de GNL, regasificación, inyección en la red alemana de gas natural y distribución de GNL mediante camiones cisterna y vagones de ferrocarril.

La nueva terminal ofrecerá una alternativa al gas proveniente por vía terrestre.

Este contrato de construcción EPC es la continuación de los trabajos de ingeniería que llevan realizando COBRA y SENER como consorcio.

Entre los hitos más destacados están el diseño y construcción de terminales de gas natural licuado (GNL) como:

  • Sagunto y Bahía Bizkaia Gas (España)
  • Gate terminal (Países Bajos),
  • Dunkerque (Francia) y
  • Zeebrugge (Bélgica).

La colaboración representa una importante inversión y comprende un primer tramo de trabajos preliminares que durarán entre 9 y 15 meses, con algunos trabajos de construcción que se llevarán a cabo en paralelo durante un periodo de unos 42 meses.

En las condiciones actuales, es realista esperar que esté terminado en 2026.

Sin embargo, todas las partes implicadas están trabajando para acelerar aún más el proyecto, cumpliendo con todos los requisitos de la licencia y la ayuda estatal.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]