Sener y Cobra llevarán a cabo la terminal de regasificación alemana de German LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sener y Cobra llevarán a cabo la terminal de regasificación alemana de German LNG

Sener y Cobra llevarán a cabo la terminal de regasificación alemana de German LNG
octubre 10
13:46 2022

Se trata de la primera terminal de regasificación del país, que permitirá a Alemania introducir en su red de gasoductos combustible que llega por vía marítima.

El consorcio formado por las empresas COBRA, una empresa del grupo VINCI, y SENER – con una participación del 62 % y 38 % respectivamente -, ha firmado con el cliente German LNG Terminal GmbH el contrato de ingeniería, compras y construcción (EPC en sus siglas en inglés) de la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL), que estará en la localidad alemana de Brunsbüttel.

Esta terminal de regasificación es un proyecto estratégico no solo para el cliente, sino también para Alemania como parte de su proceso de transición energética.

Esta terminal se ubicará al norte de país, en la desembocadura del río Elba en el Mar del Norte.


Contará con dos tanques de almacenamiento de 165.000 m3 y podrá producir hasta 8 BCMA (mil millones de metros cúbicos por año) de gas natural, que podrán ampliarse hasta los 10 BCMA.

Estará equipada con:

  • dos muelles, brazos de descarga y tuberías
  • tanques de almacenamiento
  • sistemas de regasificación y emisión de gas
  • un sistema de recuperación de BOG (Boil-off Gas)
  • una antorcha
  • sistemas auxiliares
  • y una serie de edificios especialmente diseñados para las operaciones.

La terminal ofrecerá diversos servicios: carga y descarga de buques, almacenamiento de GNL, regasificación, inyección en la red alemana de gas natural y distribución de GNL mediante camiones cisterna y vagones de ferrocarril.

La nueva terminal ofrecerá una alternativa al gas proveniente por vía terrestre.

Este contrato de construcción EPC es la continuación de los trabajos de ingeniería que llevan realizando COBRA y SENER como consorcio.

Entre los hitos más destacados están el diseño y construcción de terminales de gas natural licuado (GNL) como:

  • Sagunto y Bahía Bizkaia Gas (España)
  • Gate terminal (Países Bajos),
  • Dunkerque (Francia) y
  • Zeebrugge (Bélgica).

La colaboración representa una importante inversión y comprende un primer tramo de trabajos preliminares que durarán entre 9 y 15 meses, con algunos trabajos de construcción que se llevarán a cabo en paralelo durante un periodo de unos 42 meses.

En las condiciones actuales, es realista esperar que esté terminado en 2026.

Sin embargo, todas las partes implicadas están trabajando para acelerar aún más el proyecto, cumpliendo con todos los requisitos de la licencia y la ayuda estatal.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

INGENIERO NAVAL PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: REQUISITOS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS -Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. -Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. -Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. -Se valorará […] La entrada Si te interesan los materiales compuestos y sus aplicaciones en el mundo naval, mira la vacante de Global Composites se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]