Por parte de Sener,han recibido a los invitados el director general Naval,Rafael de Góngora,y el director de la oficina Naval de SENER en Manchester,Fernando Sánchez.
Durante el evento,Rafael de Góngora ha resaltado “la importancia que tiene para el grupo Sener mantener una presencia permanente en Reino Unido tanto por los proyectos que llevamos a cabo en el país en ingeniería y construcción,a través de nuestra oficina de Manchester,como por los contratos aeronáuticos que la empresa ITP desarrolla desde sus centros en Whetstone (Leicester),Lincoln,Rugby,York y West Sussex”. Y añadió “Reino Unido se perfila como un territorio estratégico para SENER,por su tradición en alta tecnología y su peso específico en la actividad del Grupo,donde ya contamos con cerca de 200 profesionales británicos”.
Desde Manchester Sener presta servicio a proyectos como el de la construcción en curso de dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth para la Royal Navy,a través del Sistema FORAN,el software CAD/CAM/CAE de Sener para el diseño y construcción de buques y artefactos offshore. Este sistema que celebra,a lo largo de 2015,50 años de existencia en continua reinvención,es líder tecnológico y una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo de la construcción naval,como por ejemplo en la serie de nuevos submarinos nucleares Successor y en las fragatas Type 26,también para la Royal Navy.
También está estudiando posibles contratos en Energía y Procesos,así como en Infraestructuras y Transporte. Precisamente en este último sector ha establecido colaboraciones con institutos tecnológicos y universidades británicas,como el centro de investigación HR Wallingford,con el que Sener lleva a cabo el nuevo puerto industrial en Jorf Lasfar (Marruecos).