LMG Marin diseñará el primer ferry LNG del mar Mediterráneo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

LMG Marin diseñará el primer ferry LNG del mar Mediterráneo

LMG Marin diseñará el primer ferry LNG del mar Mediterráneo
diciembre 01
10:13 2016

Basado en el diseño LMG 290-DEG, tendrá 133 m de eslora y 21,5 m de manga, con capacidad para 290 coches repartidos en las dos cubiertas para vehículos, y 1.500 pasajeros. Estará equipado con tres motores propulsores dual-fuel.

El buque se construirá en el astillero turco Sefine y su entrega está prevista para 2018. Se convertirá en el primer ferry del Mediterráneo que use gas natural licuado como combustible.

El diseño de este buque ha sido desarrollado en estrecha colaboración con el armador para adaptarse a los requisitos operacionales exigidos entre los que está el bajo consumo de combustible. El ferry navegará en el estrecho de Messina, entre Villa San Giovanni y Messina en Sicilia. El ferry será de clase B, según normativa de la UE, con lo que podrá operar en otras rutas como por ejemplo en las islas Aeolian.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]