El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre

El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre
mayo 18
08:25 2022

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa 2019 (EDIDP). Participan, en mayor cantidad y como principal agrupación, todos los grandes astilleros europeos.

Tras su financiación, «Sea Defence», se lanzó a finales de 2020. La gran meta del proyecto es la de fortalecer la base tecnológica e industrial europea de defensa. Eso conlleva también aumentar la autonomía y el liderazgo tecnológico de la UE.

Esta asamblea tiene como objetivo llevar a cabo un estudio de viabilidad para proporcionar una hoja de ruta para el desarrollo e integración de las tecnologías susceptibles de ser incluidas en la próxima generación de plataformas navales. Además, incluirá recomendaciones para la maduración de aquellas que sean más prometedoras. Estas son las que representarán un cambio significativo en las capacidades de las Fuerzas Navales en los futuros escenarios de guerra.


SEA Defence se desarrolla en un contexto de colaboración de los principales astilleros navales europeos. En la lista de ellos se puede mentar a Naval Group, Navantia, Fincantieri, Damen, SAAB Kockums, ThyssenKrupp Marine Systems y Lurssen Defence.
También hay organizaciones que participan como socios principales como son MARIN, Odense Maritime Technology, TNO o el Centro Tecnológico Naval (Murcia).
Sumando más apoyos, varios Estados miembros de la UE también se incluyen. Un amplio grupo es el que garantizará así que los resultados del proyecto conduzcan a capacidades navales reales de próxima generación. Se requiere que sean de un gran apoyo eficaz para las fuerzas navales europeas contra posibles amenazas futuras.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]