El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre

El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre
mayo 18
08:25 2022

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa 2019 (EDIDP). Participan, en mayor cantidad y como principal agrupación, todos los grandes astilleros europeos.

Tras su financiación, «Sea Defence», se lanzó a finales de 2020. La gran meta del proyecto es la de fortalecer la base tecnológica e industrial europea de defensa. Eso conlleva también aumentar la autonomía y el liderazgo tecnológico de la UE.

Esta asamblea tiene como objetivo llevar a cabo un estudio de viabilidad para proporcionar una hoja de ruta para el desarrollo e integración de las tecnologías susceptibles de ser incluidas en la próxima generación de plataformas navales. Además, incluirá recomendaciones para la maduración de aquellas que sean más prometedoras. Estas son las que representarán un cambio significativo en las capacidades de las Fuerzas Navales en los futuros escenarios de guerra.


SEA Defence se desarrolla en un contexto de colaboración de los principales astilleros navales europeos. En la lista de ellos se puede mentar a Naval Group, Navantia, Fincantieri, Damen, SAAB Kockums, ThyssenKrupp Marine Systems y Lurssen Defence.
También hay organizaciones que participan como socios principales como son MARIN, Odense Maritime Technology, TNO o el Centro Tecnológico Naval (Murcia).
Sumando más apoyos, varios Estados miembros de la UE también se incluyen. Un amplio grupo es el que garantizará así que los resultados del proyecto conduzcan a capacidades navales reales de próxima generación. Se requiere que sean de un gran apoyo eficaz para las fuerzas navales europeas contra posibles amenazas futuras.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

El Servicio de Orientación Profesional de los Ingenieros Navales y Oceánicos (SOPIN), organiza una Jornada de Captación del Talento en la Administración General del Estado.  Acercar y dar a conocer cuáles son las oportunidades de trabajo que ofrece la Función Pública a los ingenieros navales y oceánicos de la mano de, también, ingenieros navales y oceánicos que desarrollan su trabajo […] La entrada Jornada: Descubriendo las opciones de Empleo Público para los Ingenieros Navales y Oceánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]