El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre

El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre
mayo 18
08:25 2022

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa 2019 (EDIDP). Participan, en mayor cantidad y como principal agrupación, todos los grandes astilleros europeos.

Tras su financiación, «Sea Defence», se lanzó a finales de 2020. La gran meta del proyecto es la de fortalecer la base tecnológica e industrial europea de defensa. Eso conlleva también aumentar la autonomía y el liderazgo tecnológico de la UE.

Esta asamblea tiene como objetivo llevar a cabo un estudio de viabilidad para proporcionar una hoja de ruta para el desarrollo e integración de las tecnologías susceptibles de ser incluidas en la próxima generación de plataformas navales. Además, incluirá recomendaciones para la maduración de aquellas que sean más prometedoras. Estas son las que representarán un cambio significativo en las capacidades de las Fuerzas Navales en los futuros escenarios de guerra.


SEA Defence se desarrolla en un contexto de colaboración de los principales astilleros navales europeos. En la lista de ellos se puede mentar a Naval Group, Navantia, Fincantieri, Damen, SAAB Kockums, ThyssenKrupp Marine Systems y Lurssen Defence.
También hay organizaciones que participan como socios principales como son MARIN, Odense Maritime Technology, TNO o el Centro Tecnológico Naval (Murcia).
Sumando más apoyos, varios Estados miembros de la UE también se incluyen. Un amplio grupo es el que garantizará así que los resultados del proyecto conduzcan a capacidades navales reales de próxima generación. Se requiere que sean de un gran apoyo eficaz para las fuerzas navales europeas contra posibles amenazas futuras.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]