MSC Criuses tendrá una nueva terminal de cruceros en Durban para 2020 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MSC Criuses tendrá una nueva terminal de cruceros en Durban para 2020

MSC Criuses tendrá una nueva terminal de cruceros en Durban para 2020
abril 19
12:27 2018

MSC Cruises, junto a sus socios, han firmado el acuerdo con la Autoridad Portuaria Nacional de Transnet que da el pistoletazo de salida a la construcción de la nueva terminal de cruceros que posicionará en el mapa mundial de los cruceros a la ciudad sudafricana de Durban.

La Autoridad Portuaria Nacional de Transnet (TNPA) ha firmado un acuerdo con KwaZulu Cruise Terminal Pty. Ltd. (KCT) financie, construya, opere, mantenga y transfiera una nueva terminal de cruceros en el puerto de Durban a partir de 2020.

La firma valorada en 200 millones de Rand sudafricanos (aprox. 13,5 M€) por esta concesión de 25 años. KwaZulu Cruise Terminal Pty. Ltd. es una empresa formada por MSC Cruises S.A. y Africa Armada Consortium.

El presidente ejecutivo de TNPA, Shulami Qalinge, cometa que: “estamos encantados de haber matizado todos los términos de este acuerdo que benefician a todas las partes, pero lo más importante convertir a la ciudad de Durban y a Sudáfrica en destino de cruceros en crecimiento. Al hacerlo, posicionaremos a Durban como una “”Ciudad Portuaria Tecnológica” y capital de cruceros a nivel mundial”.

El consejero delegado de Tansnet SOC Limited Group, Siyabonga Gama, agregaba: “En unos años seremos testigos de esta tan necesaria gran terminal de cruceros. Se crearán puestos de trabajo, se implementarán nuevas tecnologías y aumentarán el número de turistas”.

En representación de KCT, el presidente ejecutivo de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, comentaba: “este acuerdo representa un gran desarrollo para las operaciones de MSC Cruceros en Sudáfrica. Será un gran trampolín para Durban, allanado el camino a un futuro común brillante para la industria de los cruceros y la ciudad. Tendrá como resultado efectos socioeconómicos positivos mensurables para la ciudad: crearemos muchos empleos, tanto durante la construcción como una vez esté operativa esta terminal”.

Este proyecto comenzará a la vez que finalizan las obras de alargamiento del paseo marítimo desde la planta de uShaka hacia el sur hasta la entrada del puerto, así como el desarrollo de Durban Point Waterfront.

La fase de detalle de diseño acaba de comenzar este mes de abril y se espera que finalice a finales de este 2018. A continuación, la fase de construcción durará 18 meses desde enero 2019 hasta julio de 2020 y se espera que la terminal de cruceros comience a operar en octubre de 2020, coincidiendo con la temporada de cruceros 2020/2021.

En caso de retrasos imprevistos, TNPA y KCT prevén que no se vea interrumpido el comienzo de la temporada y los cruceros atraquen en la existente terminal de cruceros de N Shed.

Esta nueva terminal, ecológica y eficiente, contará con una gran cantidad de nuevas características e instalaciones que permitirán el embarque y desembarque simultáneo de pasajeros desde diferentes buques. Contará con una zona de aparcamiento de aproximadamente 200 vehículos, 12 autobuses, áreas específicas para dejar el equipaje, etc.También dispondrá de instalaciones para conferencias y eventos además de para otros servicios auxiliares.

KCT estima que Durban aumente de 60 a más de 150 las escalas de los cruceros para 2040, y el número de pasajeros crezca de 200.000 a más de 700.000 en el mismo año. También KCT estima que se generarán hasta un total de 10.000 puestos de trabajos.

Durante la temporada baja la terminal mantendrá su nivel de actividad ya que su diseño permite la multifuncionalidad en la que se formarán a tripulantes en la academia de formación (denominada Cruise and Hospitality Training Academy), al espacio de oficinas de compañías marítimas y al centro para eventos y conferencias.

Como ya se ha comentado, KCT está formada por MSC Cruises (70%) y Africa Armada Consortium (30%).

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]