MSC Criuses tendrá una nueva terminal de cruceros en Durban para 2020 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MSC Criuses tendrá una nueva terminal de cruceros en Durban para 2020

MSC Criuses tendrá una nueva terminal de cruceros en Durban para 2020
abril 19
12:27 2018

MSC Cruises, junto a sus socios, han firmado el acuerdo con la Autoridad Portuaria Nacional de Transnet que da el pistoletazo de salida a la construcción de la nueva terminal de cruceros que posicionará en el mapa mundial de los cruceros a la ciudad sudafricana de Durban.

La Autoridad Portuaria Nacional de Transnet (TNPA) ha firmado un acuerdo con KwaZulu Cruise Terminal Pty. Ltd. (KCT) financie, construya, opere, mantenga y transfiera una nueva terminal de cruceros en el puerto de Durban a partir de 2020.

La firma valorada en 200 millones de Rand sudafricanos (aprox. 13,5 M€) por esta concesión de 25 años. KwaZulu Cruise Terminal Pty. Ltd. es una empresa formada por MSC Cruises S.A. y Africa Armada Consortium.

El presidente ejecutivo de TNPA, Shulami Qalinge, cometa que: “estamos encantados de haber matizado todos los términos de este acuerdo que benefician a todas las partes, pero lo más importante convertir a la ciudad de Durban y a Sudáfrica en destino de cruceros en crecimiento. Al hacerlo, posicionaremos a Durban como una “”Ciudad Portuaria Tecnológica” y capital de cruceros a nivel mundial”.


El consejero delegado de Tansnet SOC Limited Group, Siyabonga Gama, agregaba: “En unos años seremos testigos de esta tan necesaria gran terminal de cruceros. Se crearán puestos de trabajo, se implementarán nuevas tecnologías y aumentarán el número de turistas”.

En representación de KCT, el presidente ejecutivo de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, comentaba: “este acuerdo representa un gran desarrollo para las operaciones de MSC Cruceros en Sudáfrica. Será un gran trampolín para Durban, allanado el camino a un futuro común brillante para la industria de los cruceros y la ciudad. Tendrá como resultado efectos socioeconómicos positivos mensurables para la ciudad: crearemos muchos empleos, tanto durante la construcción como una vez esté operativa esta terminal”.

Este proyecto comenzará a la vez que finalizan las obras de alargamiento del paseo marítimo desde la planta de uShaka hacia el sur hasta la entrada del puerto, así como el desarrollo de Durban Point Waterfront.

La fase de detalle de diseño acaba de comenzar este mes de abril y se espera que finalice a finales de este 2018. A continuación, la fase de construcción durará 18 meses desde enero 2019 hasta julio de 2020 y se espera que la terminal de cruceros comience a operar en octubre de 2020, coincidiendo con la temporada de cruceros 2020/2021.

En caso de retrasos imprevistos, TNPA y KCT prevén que no se vea interrumpido el comienzo de la temporada y los cruceros atraquen en la existente terminal de cruceros de N Shed.

Esta nueva terminal, ecológica y eficiente, contará con una gran cantidad de nuevas características e instalaciones que permitirán el embarque y desembarque simultáneo de pasajeros desde diferentes buques. Contará con una zona de aparcamiento de aproximadamente 200 vehículos, 12 autobuses, áreas específicas para dejar el equipaje, etc.También dispondrá de instalaciones para conferencias y eventos además de para otros servicios auxiliares.

KCT estima que Durban aumente de 60 a más de 150 las escalas de los cruceros para 2040, y el número de pasajeros crezca de 200.000 a más de 700.000 en el mismo año. También KCT estima que se generarán hasta un total de 10.000 puestos de trabajos.

Durante la temporada baja la terminal mantendrá su nivel de actividad ya que su diseño permite la multifuncionalidad en la que se formarán a tripulantes en la academia de formación (denominada Cruise and Hospitality Training Academy), al espacio de oficinas de compañías marítimas y al centro para eventos y conferencias.

Como ya se ha comentado, KCT está formada por MSC Cruises (70%) y Africa Armada Consortium (30%).

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Alejandro Aznar, presidente del Clúster Marítimo Español, presenta la 3ª edición de la Agenda Sectorial Marítima, realizada con la colaboración de la Cátedra CME.   Esta nueva edición pone de manifiesto el carácter estratégico y la importancia económica de nuestro Sector Marítimo, y lo da a conocer al gran público en toda su dimensión. Se […] La entrada El CME presenta la 3ª edición de la Agenda Sectorial Marítima se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]